X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Natra vende la marca Zahor al fabricante de galletas Arluy

14/07/2011 La cotizada local consolida su estrategia de negocio en la marca de la distribución, al ceder la comercialización y la titularidad de la marca, que en 2010 representó el 1,8% de la cifra de negocios de su división de consumo

VALENCIA (EP). Natra ha alcanzado un principio de acuerdo con la compañía galletera Arluy para la venta de la marca Zahor y de su fondo de comercio, en el marco de una alianza estratégica que incluirá un acuerdo de suministro a largo plazo, informó el fabricante de chocolate a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sin desvelar el importe de la operación.

En virtud de este acuerdo, Arluy será responsable a partir del 1 de agosto de la comercialización y distribución de los productos bajo la marca Zahor, cuya fabricación seguirá realizando Natra.

La compañía valenciana consolida de este modo su estrategia de negocio en la marca de la distribución, al ceder la comercialización y la titularidad de la marca Zahor, que en 2010 representó el 1,8% de la cifra de negocios de su división de consumo.

Ambas compañías están avanzando en la formalización de un acuerdo de suministro a largo plazo, que reforzará esta alianza estratégica. Natra apuntó que se espera que la operación quede formalizada antes de final de año, una vez concluidos los trámites legales y administrativos oportunos.

Los responsables de Natra y Arluy entienden que esta operación se enmarca "perfectamente" en sus respectivas estrategias de negocio, tanto en términos de desarrollo comercial como productivo y refuerza la penetración e imagen de Zahor en el mercado español.

Arluy tiene su origen en la familia San Juan, antiguos propietarios de Marbú. Hace dos años, la compañía adquirió al grupo Siro las marcas Reglero y Rio, operación que ha contribuido a u "importante crecimiento" de la empresa tanto a nivel nacional como internacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad