X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fitch califica a Bankia con un notable bajo pero rebaja cinco escalones a su matriz BFA

14/07/2011

VALENCIA. La agencia de calificación Fitch ha otorgado una calificación a largo plazo de 'A-' a Bankia y le ha asignado una perspectiva (outlook) estable, tras valorar su presencia en el mercado español, donde tiene una cuota de mercado del 12% de los depósitos.

Sin embargo, Fitch ha rebajado cinco escalones la calificación de Banco Financiero y de Ahorros, hasta 'BB' desde 'A-', "por su fuerte exposición al suelo y por la incertidumbre sobre la capacidad de generación de ingresos y flujo de caja, ya que depende de los dividendos que genere Bankia".

Bankia, en todo caso, valoró la nota otorgada por la agencia al futuro banco ccotizado, "que significa que la entidad tiene una alta calidad crediticia y una fuerte capacidad de pago de sus compromisos financieros".

Fitch otorga a Bankia una calificación que coincide con la realizada por Standard & Poor's en marzo pasado, y que se sitúa dos escalones por encima de la efectuada recientemente por Moody´s. Fitch también coincide con S&P en asignar a Bankia una perspectiva estable.

Para su calificación, Fitch asume el éxito de la salida a bolsa de Bankia, que le permitiría captar entre inversores privados el capital necesario para superar los mínimos de capital establecidos por la regulación del Banco de España. Tras la OPS, "el core capital de Bankia se situará en niveles cercanos al 10%", según la agencia de calificación.

Bankia considera que la calificación 'A-' es una buena nota de partida para la entidad y espera que, a medida que se vayan haciendo efectivos los beneficios derivados de la integración, las sinergias y el incremento de negocio previsto, sus calificaciones crediticias mejorarán. Esta calificación crediticia, junto con el refuerzo de capital que supondrá la próxima salida a bolsa, permitirá a Bankia mejorar los costes de financiación en los mercados de capitales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad