X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España se sitúa a la cola de Europa en ofertas de trabajo 'on line', según Trovit

24/05/2010 Los anuncios de empleo por Internet descendieron un 13% durante el primer cuatrimestre del año, según el estudio del buscador con mayor número de anuncios clasificados de empleo en España
BARCELONA (VP). España se sitúa a la cola en ofertas de trabajo por habitante en Internet en comparación con el resto de países europeos, según se desprende de un estudio elaborado por Trovit, el buscador con mayor número de anuncios clasificados de inmobiliaria, empleo y motor en España.


En este sentido, el Reino Unido ofrece seis veces más ofertas de empleo por Internet que España, seguido de Francia, con el triple de ofertas, e Italia, que duplica el número de anuncios de empleo 'on line'.

En España, por cada 1.000 trabajadores en activo sólo se ofertan 4 empleos por Internet, mientras que en el Reino Unido el número de anuncios se eleva a 26, en Francia a 12 y en Italia a 10.

De hecho, el número de ofertas de trabajo 'on line' en España descendió un 13% en el primer cuatrimestre del año. Esta caída fue especialmente significativa en los dos primeros meses de 2010, ya que en los dos últimos la tendencia apunta a la estabilización en el volumen de ofertas.

El responsable de Producto de Trovit, Albert Ribera, explicó que "hace sólo un año el número de ofertas de empleo era el doble que el actual" y atribuyó esta situación al hecho de que "el mercado 'on line' es un espejo en tiempo real de la crisis económica". No obstante, recalcó que "lo positivo, en el caso de España, es que las empresas utilizan la red de una manera muy avanzada, tienen mucha confianza en el medio y en muchos sectores se publican ofertas de alto nivel".

Madrid y Barcelona concentran casi el 60% de las ofertas nacionales, seguidas de Valencia, Sevilla y Bilbao, que completan las cinco ciudades más activas en anuncios laborales por Internet. Madrid es la ciudad donde el descenso de ofertas fue más significativo, con una caída del 17% de promedio. En Barcelona, esta disminución fue más acusada entre enero y marzo, con un 18% menos de ofertas de trabajo, pero en abril este descenso se frenó.

COMERCIAL, LA PROFESIÓN MÁS DEMANDADA

El estudio elaborado por Trovit también pone de manifiesto que la profesión de comercial es la más demandada tanto en España, donde triplica el número de ofertas con respecto al resto de profesiones, como en los demás países europeos. Programador, técnico de mantenimiento, administrador e ingeniero son otras de las profesiones más ofertadas.

Al igual que en el resto de Europa, las empresas españolas utilizan la red para ofrecer tanto puestos de trabajo tanto de mando intermedio como de alto nivel, "lo que demuestra el uso generalizado de Internet como herramienta de búsqueda de empleo", según explicó el responsable de Producto de Trovit.

Trovit es un buscador especializado en anuncios clasificados de inmobiliaria, empleo y motor, y está presente en trece países de Europa y Latinoamérica.

El buscador cuenta con más de 23 millones de anuncios indexados, procedentes de más de 3.000 partners y es visitado por más de 31 millones de usuarios únicos cada mes.

Trovit ha recibido distintos premios y reconocimientos a lo largo de 2008. En abril, fue finalista de los premios Red Herring 100 Europe, que galardonan a los 100 mejores 'startup' europeos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad