X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lactalis abandona Valencia y traslada la producción de Choleck y Chufi a Granada

14/07/2011 Industrias Lácteas de Valencia comunica que el cese de su actividad afectará a 109 empleados

VALENCIA (EP/VP). El Grupo Lactalis Iberia, al que pertenece Industrias Lácteas de Valencia, fanricante de Choleck y Chufi, ha decidido trasladar la producción de horchata y batidos de su planta en Valencia a la de Granada, y así se lo ha comunicado este jueves a los trabajadores. Como consecuencia del traslado de la producción, el centro de trabajo de Vara de Quart cesará su actividad a partir del 31 de agosto y pondrá en marcha un expediente de cierre que afectará a los 109 empleados de este centro de trabajo.

Este traslado responde a "causas estructurales" y a la "necesidad de solucionar una situación de sobrecapacidad de producción en ambas fábricas". Además, se da la circunstancia de que la fábrica de Valencia tiene una gran estacionalidad en su producción, debido a que se centra fundamentalmente en la horchata, según ha informado este jueves el Grupo Lactalis en un comunicado.

Asimismo, la decisión busca mejorar la competitividad de los productos elaborados en estas fábricas con el objetivo de garantizar su viabilidad futura.

La compañía va a negociar con los representantes de los trabajadores un expediente de cierre que afectará a los 109 empleados de este centro de trabajo. Dicho expediente irá acompañado de un plan social que tendrá como objetivo minimizar, en la medida de lo posible, el impacto de la decisión, y que prevé ofrecer prejubilaciones, el traslado de determinados empleados, cursos de formación, etc.

Además, en el futuro se podrían generar nuevos puestos de trabajo, en cuyo caso se daría prioridad a los actuales empleados de Valencia. Lactalis confía en alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores que satisfaga a las partes implicadas.

Comparte esta noticia

1 comentario

Francesc escribió
14/07/2011 23:48

Collonut, ara la orxata la faran en Granada. Hi ha sobreproducció i resulta que la fàbrica que tanca és la valenciana, quan Choleck és una marca amb gran arrelament ací (i Chufi més encara). Jo em passaré a beure productes de la competència.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad