X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bluevia busca micropartners en Valencia

E.G.C.. 16/07/2011 El equipo de Telefónica BlueVia se entrevista con los jóvenes desarrolladores campuseros para emprender un proyecto en el que compartan beneficios

VALENCIA (VP). Telefónica, principal patrocinador de la Campus Party Valencia, ha traído al evento el equipo de su nueva línea de negocio, BlueVia, para buscar micropartners con los que compartir negocio y sumarse al carro de las aplicaciones para móvil, un océano azul que inventó Apple y que se ha convertido en un negocio y una filosofía en sí mismas. Un mercado que moverá más de 15.000 millones de dólares este año.

Bluevia es la nueva plataforma global de desarrolladores del Grupo Telefónica. "La operadora abre las capacidades de operador para que terceras partes como los desarrolladores puedan beneficiarse de ese uso de capacidades de red" explica Yashim Zavaleta, del grupo BlueVia. "Por ejemplo, si un usuario descarga una aplicación desarrollada por una tercera parte, por cualquier desarrollador, y esta aplicación genera tráfico, hace uso de la red, el desarrollador puede obtener beneficios de ese tráfico, el llamado revenue share".

Yashim Zavaleta, BlueViaDurante esta semana en la Campus Party, el equipo de BlueVia está hablando con jóvenes desarrolladores para guiarles en el modelo de negocio. "Ellos tienen la idea de lo que quieren hacer pero muchas veces les falta ese último empujón para saber como canalizarlo y como hacer que ganen dinero". En el speed dating (citas rápidas) los emprendedores se sientan con Yashim Zavaleta y sus compañeros cara a cara durante cinco o diez minutos, "así nos cuentan su idea y les ofrecemos una especie de coaching, nosotros les orientamos en como enfocar su aplicación para que aprovechen el negocio".

El primer operador en el mundo trabaja así en la nueva línea de negocio en torno a aprovechar el talento innovador y creativo de miles de desarrolladores, un modelo que ha hecho triunfar a Apple y su App Store (lanzada en 2008) para el iPhone (lanzado en 2007).

La diferencia de Telefónica es que la compañía compartirá sus capacidades de red con los desarrolladores. "Hoy en día las cosas han cambiado. La economía de las aplicaciones está cambiando la forma en la que los consumidores consumen y usan los servicios, ya no sólo de telefonía de voz y sms sino en cuanto a servicios de localización, publicidad, etc. Por ello queremos que terceras partes de desarrolladores tomen beneficio de ello y lo utilicen para desarrollar nuevos y mejores servicios" detalla Zavaleta.

El beneficio es doble, para desarrolladores y usuarios. Los primeros obtienen ingresos continuos al percibir una proporción del tráfico del tráfico que genere el uso de su aplicación en las redes de Telefónica. Los Consumidores, por su parte, tienen a su alcance más aplicaciones, pues además de las ofertadas en los sistemas operativos más comunes como Apple o Android, BlueVia permitirá el uso de aplicaciones en todos los dispositivos móviles.

"Telefónica a través de sus más de 280 millones de clientes le puede ofrecer al desarrollador una masa crítica de posibles clientes muchísimo más grande que cualquier otra plataforma, además la plataforma es global, puedes desarrollarla en Valencia pero venderla en todo el mundo y obtener ingresos recurrentes a través del uso de red en esos países". Así, Bluevia será multiplataforma y estará totalmente ligado a la parte de la tienda de aplicaciones que Movistar pondrá en Marcha, la M-Store.

El servicio se encuentra en fase beta y trabaja ya con desarrolladores de España, México, Argentina, Colombia, Chile, Reino Unido y próximamente en Alemania. "La única forma de hacer negocio en este contexto es el win-win, si nosotros ganamos, los desarrolladores ganan y viceversa".

Finalmente, el éxito de esta plataforma, radicará no sólo en el tamaño y calidad de la oferta de aplicaciones, sino también en que un usuario ya acostumbrado a las tarifas planas de internet esté dispuesto a pagar el coste extra de los SMS y MMS para los servicios que se ofrecerán por BlueVia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad