X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA SEMANAL: El IPC adelantado de mayo en España y la segunda revisión del PIB de EE UU, lo más destacado

24/05/2010

En el apartado microempresarial se celebran juntas de accionistas de Avanzit, FCC, Gamesa, Vueling y Tubacex, mientras al otro lado del charco se conocerán las cuentas de Campbell Soup y H.J. Heinz

VALENCIA (VP). El arranque de la ampliación de capital liberada de Abertis, a razón de una acción nueva por cada veinte antiguas por un importe total de 105,6 millones de euros, junto con la encuesta de ocupación hotelera de abril que publicará el Instituto Nacional de Estadística (INE), son los datos en España más relevantes del primer día de la semana. De puertas afuera, apenas destacan las cifras de ventas de casas de segunda mano también referidas al mes pasado, que se publicarán en EE UU. Asimismo, entre las cotizadas rezagadas que todavía no han publicado sus cuentas en la primera economía del mundo sobresalen los de Campbell Soup.


El martes no habrá que perder de vista a los índices de precios industriales correspondientes a abril que publica el INE, además de las juntas de accionistas de Avanzit y Zardoya Otis. Siguiendo con el apartado microempresarial nacional, Cementos Portland abonará un dividendo de 0,316 euros por título con cargo a los resultados del pasado año. En Italia se anunciarán las ventas al por menor de marzo y la confianza empresarial del presente mes; mientras que en EE UU lo más destacado vendrá de la mano del índice de confianza del consumidor que elabora Conference Board, que en esta ocasión corresponde a mayo. Sin olvidar, como todos los martes del año no festivos, las cifras semanales de ventas al por menor.

El ecuador de la semana financiera traerá consigo en España las cifras de hipotecas de marzo del INE, además de las juntas de Corporación Financiera Alba y Tubacex ; horas antes los mercados conocerán la balanza comercial nipona de abril; mientras que en Europa se anunciarán los precios de importación/exportación y el IPC en Alemania, ambos datos referidos a abril; la balanza comercial de abril y la confianza empresarial de mayo en Francia; mientras que en EE UU habrá que prestar especial atención a los pedidos de bienes duraderos y a las ventas de casas nuevas, ambos de abril, amén de las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo.

FCC, Gamesa y Urbas celebrarán sus juntas de accionistas en la jornada del jueves, mientras el INE dará buena cuenta de las ventas al por menor de abril. También referido al mes pasado se anunciará en Japón las cifras de desempleo, pero sin duda lo más importante del día vendrá de la mano de la segunda estimación del PIB estadounidense del primer trimestre, además de las cifras semanales de solicitudes de subsidio de desempleo y masa monetaria. En el apartado macro sobresalen las cuentas de H.J.Heinz y Novell.

Los mercados españoles dirán adiós a la última semana completa de mayo con el IPC adelantado de mayo, además de las juntas de accionistas de Cepsa, Vértice, Vueling y Unipapel. El índice de precios de producción italianos de abril será el dato macro más relevante en la Eurozona. Al otro lado del charco, se anunciarán el PMI de Chicago de mayo, el índice de confianza del mismo mes que elabora la Universidad de Michigan, así como los ingresos y gastos personales de abril.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad