X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ono le da a la 'máquina de papel': emite 300 millones de euros en bonos a siete años

15/07/2011 Irán destinados a amortizar por adelantado parte de su deuda bancaria y seguir mejorando su estructura de capital

MADRID (EP). ONO ha completado con éxito una emisión de bonos por 300 millones de euros y con vencimiento a 2018 que irán destinados a amortizar por adelantado parte de su deuda bancaria y seguir mejorando su estructura de capital.

En concreto, los bonos de alto rendimiento han sido emitidos por Nara Cable Funding Limited con el objetivo de refinanciar deuda existente, no de incrementar el apalancamiento de ONO, precisó el operador.

Además, los bonos entran formando parte del préstamo sindicado existente por lo que se benefician de las garantías actuales que ostentan las entidades financieras.

Esta emisión de bonos es adicional y similar a la que realizó en el mes de octubre de 2010, cuando la compañía emitió 700 millones de euros en bonos garantizados con un cupón del 8.875% y vencimiento 2018.

La firma presidida por José María Castellano explicó que, en esta ocasión, en la operación han participado más de 70 inversores a pesar de la "enorme inestabilidad en los mercados". Además, tras la operación, las agencias de calificación Fitch, Moody's y Standard & Poor's han puesto un rating de BB- (Outlook estable), B2 (Outlook positivo) y B- (Outlook estable).

Los bancos coordinadores de la transacción han sido Deutsche Bank, BofA Merrill Lynch, Société Générale, BBVA, BNP Paribas, Crédit Agricole, Goldman Sachs International, ING, J.P. Morgan, Morgan Stanley, Natixis y Santander.

Para el director general financiero de Ono, Carlos Sagasta, esta emisión es un "paso más" en la consolidación de la estructura de capital de la compañía para alinearla con las necesidades del negocio y el perfil de generación futura de caja.

"Estamos muy satisfechos de que los inversores hayan continuado depositando su confianza y del excelente resultado de la emisión a pesar de la difícil situación macroeconómica y de los mercados", indicó el directivo, quién recordó que en menos de un año Ono ha obtenido alrededor de 1.460 millones de euros en los mercados de capitales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad