X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Cuartel de la OTAN de Bétera visita GTA Motor

15/07/2011

VALENCIA. GTA Motor recibió en la jornada del miércoles la visita personal del Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN de Bétera, cuyos miembros se interesaron por el GTA Spano y su proceso de fabricación, así como en las innovadoras tecnologías aplicadas en este superdeportivo español.

Encabezados por el segundo jefe del Cuartel de la OTAN, el general de División portugués Gonçalves Passos junto al alcalde de Loriguilla, José Javier Cervera, asistieron a una visita guiada a las instalaciones de la fabrica valenciana de la mano del CEO de GTA Motor, Domingo Ochoa.

Los integrantes de este Cuartel de Despliegue Rápido quedaron gratamente sorprendidos con el GTA Spano y especialmente interesados en la tecnología aplicada en su construcción, con elementos como el titanio, muy utilizado en la industria militar por su resistencia y ligereza.

Entre las principales innovaciones del Spano se encuentra su techo panorámico de cristal, que cuenta con un sistema patentado de opacidad e iluminación que le otorga una gran sensación de amplitud en el interior. Otra de sus innovaciones es el sistema electrónico de gestión patentado, que supone toda una referencia en el sector.

El chasis ha sido realizado combinando carbono, titanio y kevlar, convirtiéndolo en todo un referente en el sector por su elevada rigidez y un peso de sólo 56 Kg, prácticamente la mitad del peso de sus principales rivales. El GTA Spano, con un motor V10 de desarrollo propio instalado en posición trasera longitudinal dispone de una potencia de 820 CV y un par motor de 960 Nm. De este exclusivo superdeportivo con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos y una velocidad punta superior a los 350 Km/h, se construirán 99 unidades,

Esta unidad de la OTAN quiso realizar la visita a las instalaciones de la fábrica valenciana para interesarse por toda la tecnología desarrollada en el proceso de fabricación del Spano, quedándose sorprendidos de hallar a una compañía como GTA Motor tan cercana a la base militar.

El Cuartel de Alta Disponibilidad de Bétera es uno de los siete Cuarteles Generales que la Alianza tiene puesto a disposición por las naciones miembros. Actualmente trabajan en él militares de nueve naciones. Durante el año 2012 está previsto que su personal participe en Afganistán formando parte del Mando Conjunto de la operación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad