X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP deja fuera del Consell de Cultura al candidato de Compromís

X. AGUAR. 14/07/2011 El grupo popular de Les Corts excluye a Joan Francesc Mira al negarse la coalición nacionalista a firmar la lista de consenso de RTVE y RTVV

VALENCIA. El PP ha dejado fuera del Consell Valencià de Cultura al candidato de Compromís Joan Francesc Mira tras la negativa de la coalición nacionalista a votar la lista que habían consensuado todos los grupos para los consejos de RTVE y RTVV.

El PP ha impuesto su mayoría y ha reaccionado de esta manera a la exigencia de Compromís de contar con un informe de la mesa de Les Corts sobre la idoneidad de los candidatos antes de dar su visto bueno. La candidatura de Mira sí necesitaba los votos de los populares y también del PSPV para salir adelante.

Los socialistas también han tenido que variar su propuesta para el CVC, al retirar a Josep Martí García, alcalde de Sueras, de la lista que iba a ser votada para el organismo. El reglamento impide que un alcalde sea miembro del CVC.

Los socialistas intentaron durante toda la mañana encontrar una salida a esta situación e incluso buscaron apoyos para aplazar la votación, a lo que se negó Compromís con el mismo argumento antes mencionado, que Les Corts estudiara la elegibilidad de todos los propuestos para los consejos. Finalmente, el PP no apoyó el nombramiento de Compromís para el CVC en lo que desde este grupo consideraron una "venganza" en beneficio del PSPV que, no obstante, sí votó favorablemente la candidatura de Compromís.

Las dos plazas que iban a ocupar Mira y Martí en el Consell Valencià de Cultura han quedado de momento vacantes. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad