X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Renfe no establecerá abonos multiviaje para el AVE

24/05/2010

MADRID. Renfe no tiene previsto establecer sistemas de abonos multiviaje en ninguno de sus servicios de Alta Velocidad, ni para viajeros frecuentes ni para tramos de media o corta distancia, y sólo contempla las actuales opciones comerciales de descuentos de entre 20% y 60% de la tarifa.

Así lo señala el Gobierno en una respuesta parlamentaria al diputado 'popular' Ramón Moreno, a quien recalca que las ofertas seguirán basadas en descuentos por tarifa de ida y vuelta, infantil, tarjeta dorada, carnet joven, tarifa estrella o tarifa web.

Por otro lado, el Ejecutivo constata que los servicios ferroviarios de Alta Velocidad Media Distancia son considerados de interés general y prestados por Renfe por encarto del Estado, ya que son servicios "altamente deficitarios".

Por este motivo, cualquier posible incremento en ellos, debe tener "asegurada su sostenibilidad económica", bien porque el Estado decida cubrir los déficits, bien mediante convenios con otras Administraciones Públicas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad