X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Greenpeace denuncia los daños medioambientales de las prospecciones en la costa de Valencia

14/07/2011 Entre las zonas que se verán más afectadas se encuentra La Albufera de Valencia, un espacio natural protegido declarado Parque Natural por la Generalitat valenciana

VALENCIA (EP). La asociación ecologista Greenpeace ha denunciado este jueves los riesgos medioambientales y económicos a los que se enfrenta la Comunitat Valenciana como consecuencia de las prospecciones petrolíferas sobre el fondo marino del golfo de Valencia y ha subrayado de que las exploraciones "no son necesarias" para la Comunitat, ya que las energías renovables podrían cubrir toda su demanda de electricidad proyectada para 2050.

Por ello, la organización ha pedido en un comunicado una moratoria inmediata a la instalación de plataformas en el litoral, así como una "apuesta decidida" por una "revolución energética" basada en la eficiencia y las energías renovables.

Greenpeace ha explicado que de producirse finalmente los sondeos, entre las zonas que se verán más afectadas se encuentra La Albufera de Valencia, un espacio natural protegido declarado Parque Natural por la Generalitat valenciana y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), incluido en la Lista de Humedales de Importancia Internacional del Convenio Ramsar y con hábitats y especies protegidos por Bruselas.

De hecho, ha detallado que el punto más cercano a la costa dista menos de 5 kilómetros del Faro de Cullera, situado en el extremo sur del parque, y cubriría toda la zona marina en frente a la playa de El Saler y de La Albufera así como de la ciudad de Valencia .

Los efectos más negativos se darían en ecosistemas como las praderas de Posidonia oceánica y afectarían a especies de mamíferos marinos, tortugas, túnidos y otros peces que ya se enfrentan a graves problemas debido a la urbanización de este litoral, la contaminación, la sobrepesca o la construcción de infraestructuras costeras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad