X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Asociación de Palacios de Congresos de España celebra su 15º aniversario

14/07/2011 La sede valenciana acoge el acto en el que ha intervenido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá

VALENCIA (VP). El Palacio de Congresos de Valencia ha sido el impulsor de la celebración del XV Aniversario de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) que se desarrolla entre hoy y mañana en el emblemático edificio valenciano en el marco del IX Congreso APCE y que cuenta con un programa científico y social de excepción.

Esta mañana, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto con el Vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, y el presidente de la APCE y consejero director-gerente del Palacio de Congresos de Valencia, José Salinas, ha inaugurado oficialmente el congreso ante cerca de un centenar de asistentes entre los que se encontraban los máximos responsables y directivos de los palacios de congresos españoles.

Un total de 28 palacios compartirán un programa que recoge la experiencia acumulada en los quince años de vida de la Asociación, cuya labor ha contribuido en gran manera a la dinamización del turismo de reuniones en nuestro país.

Durante estos 15 años, la asociación ha puesto de manifiesto la figura de los palacios de congresos como pieza clave del turismo de reuniones y motor de expansión y transformación de las ciudades en las que se ubican, permitiéndoles adaptarse a nuevos desafíos y favoreciendo el progreso de su economía.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado durante la inauguración que "sin duda, los palacios de congresos son eficaces y eficientes como motores generadores de riqueza, e imprescindibles para superar la actual situación económica"

En el contexto de la evolución que Valencia ha experimentado durante los últimos años, el Palacio de Congresos de Valencia, elegido Mejor Centro Congresual del Mundo por la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC) el pasado año, ha sido uno de sus máximos exponentes y ha servido como imagen de la nueva Valencia, creando una innovadora área de servicios y ocio en la entrada noroeste de la ciudad.

Además de convertirse en una seña de identidad, el dinamismo que ha caracterizado al recinto valenciano ha logrado que actualmente se sobrepasen los 2.000 eventos y 1.300.000 asistentes, actividad que ha permitido un retorno a la sociedad valenciana de 660 millones de €, 22 veces el valor de su construcción. Éste es uno de los hechos que avalan la labor de la APCE en defensa de la figura de los palacios como pilar básico al progreso de la economía de los destinos donde están ubicados.

La asociación también ha contribuido al hecho de que actualmente los palacios de congresos sean las principales sedes de reuniones en España, albergando el 70% de los congresos internacionales y el 80% de los grandes congresos nacionales en los últimos 110 años.

En palabras de su presidente, "gracias al esfuerzo realizado por sus miembros, la APCE ha servido de plataforma de lanzamiento de los recintos españoles a nivel internacional y ha contribuido al posicionamiento de España como destino de eventos". Este hecho ha sido avalado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), en cuyo ranking nuestro país ocupa la tercera posición, con 451 congresos celebrados, siendo además el país que mayor crecimiento ha experimentado en 2010, situándose esta tasa en el 25%.

Además, desde la madurez que le proporcionan sus años de experiencia la APCE se ha convertido en una marca de referencia y ofrece un valor añadido a los recintos a los que representa, como es la calidad, profesionalidad y diferenciación, calificativos que se hacen extensivos a los cerca de 1.000 especialistas que trabajan en ellos.

Estos y otros temas serán abordados en la primera jornada de este congreso, en la que se cuenta con personalidades relevantes como Emilio Duró, profesional del coaching empresarial que centrará su discurso en la influencia de la satisfacción y el autoconocimiento personal para el desarrollo profesional.

Como colofón a la celebración de su aniversario, la APCE ha elegido como escenario el Balneario de las Arenas para su cena de gala, donde se hará entrega del Premio APCE a la Academia Española de Dermatología y Venereología, representada por su Presidente el Dr. Jose Carlos Moreno. Asimismo y como reconocimiento a su contribución a lo largo de estos años, también recibirán un galardón los miembros fundadores y aquellas personas que con su trabajo han apoyado la labor de la Asociación.


MÁS DE CUATRO MILLONES DE ASISTENTES EN 2010

La Asociación de Palacios de Congresos de España, APCE tiene como objetivos la defensa y representación de los intereses comunes de los palacios de congresos ante los agentes y las administraciones competentes. La existencia de la asociación permite el intercambio de ideas y experiencias en temas propios de la actividad desarrollada y actúa como eje vertebrador del turismo de congresos y reuniones en España.

Actualmente está formada por 37 miembros que sólo en el último ejercicio 2010 han acogido un total de 5.108 eventos con 4.214.377 asistentes.

El Palacio de Congresos de Valencia encabeza la presidencia de la Asociación desde 1999, un año después de su inauguración.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad