X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ebro Puleva cambiará su denominación por Ebro Foods tras la venta de su división láctea

24/05/2010 El grupo alimentario Ebro Puleva, fabricante de marcas como 'Brillante' o 'La Cigala', cambiará su denominación social por Ebro Foods después de vender su división láctea a la francesa Lactalis por 630 millones de euros

MADRID (EUROPA PRESS). El consejo de administración de la multinacional propondrá en la junta general de accionistas del próximo 1 de junio la ratificación de la venta de Puleva y el cambio de nombre del grupo, que mantiene el término 'Ebro' por el que se reconoce a la empresa, tanto en el sector alimentario como en el bursátil.

La desinversión en el negocio lácteo, pendiente de la aprobación de las autoridades europeas de la competencia, propiciará además el reparto de un dividendo extraordinario en metálico de 92 millones de euros, a razón de 0,60 euros por acción, en cuatro pagos trimestrales de 0,15 euros entre 2010 y 2011.

Este dividendo se sumará al ordinario de 61 millones de euros (0,40 euros por acción) correspondiente al ejercicio 2009, que se abonará en cuatro pagos trimestrales a lo largo de 2010.

Junto al cambio de denominación social y la distribución del dividendo, los accionistas del primer grupo alimentario español abordarán en la próxima junta las cuentas del pasado ejercicio, cuando Ebro ganó 176,5 millones de euros, un 35% más.

Asimismo, se someterá a votación la aprobación de la política retributiva de los administradores el pasado año y la autorización al consejo de administración para el establecimiento de un programa de incentivos que pueda contemplar la entrega de acciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad