X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

INES impulsa la competitividad de la industria española del software desde Valencia

14/07/2011 Durante el evento se analizó el papel que el software y los servicios pueden desempeñar en el futuro de las pymes

VALENCIA. El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) es este año el anfitrión de las Jornadas de la Plataforma de la Iniciativa Española de Software y Servicios (INES), que se ha inauguraron ayer en la Ciudad Politécnica de la Innovación de Valencia, y continuarán hasta mañana.

Durante el evento se analizó el papel que el software y los servicios pueden desempeñar en el futuro de las pymes, con el fin de incrementar su competitividad, y se valoraron las posibles necesidades de las empresas, algunas soluciones ya existentes y las convocatorias de I+D más relevantes.

El acto de apertura estuvo presidido por la secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana, Mar Casanova, el presidente de la Plataforma INES, Santi Ristol, y la directora gerente del ITI, Laura Olcina, quienes han coincidido en la importancia de apostar por la inversión en I+D+I y por la internacionalización.

El primer día se ha presentado una jornada de ámbito local y nacional bajo el lema: "Software y Servicios para pymes: oportunidades y experiencias", a la que han asistido representantes del gobierno central (Ministerio de Ciencia e Innovación), de la administración regional (Generalitat Valenciana) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). En ella se han compartido las oportunidades que existen para investigar en el ámbito tecnológico y se ha abordado cómo fomentar la participación de la industria TIC y de las entidades académicas en programas nacionales e internacionales. El papel de las pymes en la investigación e innovación también será predominante en todas las intervenciones.

A lo largo de la segunda jornada, se celebrará la 6ª Asamblea General de la plataforma donde se informará sobre la actividad y el impacto de INES durante el último año. Asimismo, entre otras actividades, se contará con la participación de otras plataformas sectoriales que darán su visión acerca de lo que las TIC pueden aportar para mejorar la situación de las empresas.

INES, de la que el ITI es miembro del comité gestor, es la plataforma tecnológica española de sistemas y servicios software, que nació con el objetivo de aumentar la competitividad de la industria española y posicionarla entre los líderes europeos en este área. De ahí que otro de sus fines sea crear una masa crítica capaz de generar y transferir tecnología y coordinar los esfuerzos para desarrollar la capacidad tecnológica en función de las necesidades del tejido industrial español, apoyando a la industria y a los agentes tecnológicos españoles en la participación y liderazgo en el VII Programa Marco de la Comisión Europea.

NESSI MEMEBER'S DAY

Tras las jornadas INES, el 15 de julio, la plataforma tecnológica europea NESSI (Networked European Software and Services Initiative), lanzada en septiembre de 2005 en Bruselas, celebrará el NESSI Members' Day. De este modo, se favorece la asistencia de los miembros de la plataforma INES al evento europeo.

El NESSI Members' Day estará centrado en el Call 8 del programa ICT del VII Programa Marco y contará con la intervención de Rainer Zimmerman, jefe de la unidad de Software y Servicios del programa ICT de la Comisión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad