X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cepsa considera que la OPA del fondo soberano árabe IPIC es positiva para los accionistas

14/07/2011 La petrolera recuerda que, una vez finalizado el periodo de aceptación, el fondo tiene intención de exigir la venta forzosa a todos los accionistas que no hayan aceptado la oferta

MADRID (EFE). El consejo de administración de Cepsa considera que la contraprestación ofrecida por IPIC y los planes estratégicos anunciados por la firma de Abu Dabi para la petrolera española en el marco de la opa son positivos para los accionistas.

En consecuencia, el máximo órgano de la petrolera ha decidido emitir una opinión favorable respecto a la opa presentada por IPIC el 16 de febrero pasado, según la comunicación remitida hoy por la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cepsa recuerda a los accionistas que, una vez finalizado el periodo de aceptación, el 22 de julio próximo, IPIC tiene intención de exigir la venta forzosa a todos los accionistas que no hayan aceptado la oferta al mismo precio fijado en la OPA, 28 euros por acción.

Para emitir su opinión, el consejo de Cepsa ha tenido en cuenta los informes encargados a BNP Paribas y BBVA sobre la oferta, en los que concluyen que la opa es adecuada y razonable desde el punto de vista financiero para los accionistas.

El máximo órgano de la petrolera también ha valorado los planes futuros de IPIC, entre los que destacan su intención de no modificar en el plazo de un año la estrategia de la compañía ni en los centros de trabajo, así como el amplio conocimiento que IPIC tiene de Cepsa derivado de su larga trayectoria como accionista.

IPIC también ha manifestado su intención de que Cepsa aumente su presencia en "upstream" (exploración y producción de hidrocarburos), de mantener los activos de la compañía, su política de endeudamiento y su identificación como una empresa española de carácter internacional.

La semana pasada, la CNMV autorizó la opa del fondo soberano de Abu Dabi IPIC sobre Cepsa al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo, después de que la Comisión Europea diera su visto bueno a la operación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad