X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jorge Alarte recupera las estructuras comarcales del PSPV de cara a las elecciones generales

X. A.. 14/07/2011 La dirección socialista reconoce la dificultad para la organización provincial y otorgará protagonismo a la estructura que enviaron a segundo plano antes del 22-M

VALENCIA. El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, apostó a su llegada a la dirección del partido por la estructura provincial, un modelo similar al utilizado por el PP de la Comunitat Valenciana. La creación de estas tres secretarías generales, encabezadas por Francesc Colomer (Castellón), Carmen Martínez (Valencia) y Ana Barceló (Alicante), además de generar cierta polémica interna, no ha dado los frutos esperados a la vista de los resultados en las pasadas elecciones autonómicas. 

Desde la dirección socialista reconocen que "pese al esfuerzo realizado, no se ha podido llegar a todos los sitios" por medio de las direcciones provinciales. Por ello, de cara a las elecciones generales, se otorgará protagonismo de nuevo a las estructuras comarcales.

De hecho, desde Blanquerias ya se han dado los primeros pasos: Jorge Alarte se reunió ayer con los coordinadores comarcales y se han anunciado asambleas abiertas en consonancia con las agrupaciones locales que tendrán su pistoletazo de salida hoy en Elda. Sin duda, una manera de intentar reactivar el partido de cara a las elecciones generales a propuesta del comité de campaña electoral recientemente designado.

Dentro del citado comité, que coordina el referente del llamado ‘lermismo', Ximo Puig, y que quedó compuesto en equilibrio entre dirigentes cercanos a Jorge Alarte y miembros de otras ‘familias' con presencia destacada de los afines a Lerma, ya se había producido el debate interno de dejar en ‘standby' el liderazgo provincial del partido para otorgar protagonismo a las estructuras comarcales como se había hecho tradicionalmente en el pasado.

El retorno a las comarcas era un punto reclamado por el sector lermista desde que Alarte obró el cambio a la estructura provincial. El líder del PSPV ha cedido en el retorno a este ‘modus operandi' consciente, según apuntan las fuentes socialistas consultadas, de la proximidad de las elecciones generales y de las dudas que ofrece el rendimiento del sistema provincial en el PSPV. "No es que reneguemos de la estructura provincial creada, porque la consideramos necesaria, pero reconocemos que la implicación y protagonismo de la coordinación comarcal será un elemento positivo de cara a la campaña ", comenta un dirigente socialista.

PREPARADOS PARA UNAS ELECCIONES ANTICIPADAS

La designación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato oficial del PSOE a las elecciones generales de 2012 y el abandono de sus responsabilidades en el Gobierno ha puesto en guardia a todas las federaciones socialistas de España. Aunque oficialmente se haya negado que vaya a haber adelanto electoral, fuentes de Blanquerías han reconocido que deben "estar preparados" para "cualquier eventualidad", de ahí la puesta en marcha de lo que  ellos mismos han denominado campaña 'exprés' con la convocatoria de asambleas abiertas.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Luisa escribió
14/07/2011 10:38

Está claro que este Alarte no se aclara. Primero destroza las estructuras comarcales para hacerlas provinciales y ahora vuelta atrás. Todo menos pensar en los ciudadanos. ¿Por qué no lo deja ya y se apunta al paro?. Muchos se lo agradeceríamos. Ah! ¿que quiere cobrar sin trabajar?. Toma como todos pero no a costa de los contribuyentes como él.

MARTIN DE PORRES escribió
14/07/2011 10:18

Alguien me puede decir si el alcalde de Palomar (Vall d'albaida) cambio los votos de PP para que aceptaran su sueldo como alcalde a cambio de ponerlos en la mancmuitat de municipios?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad