X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bbooster capta medio millón para financiar tecnológicas

F.C.. 14/07/2011 La firma, constituida por siete socios valencianos, actúa como "acelerador de ideas" y ha puesto en marcha un fondo de capital riesgo

Valencia (VP). Business Booster (Bbooster) se presenta como un "acelerador de ideas" especializado en empresas de Internet o de aplicaciones móvil. Los socios fundadores de la empresa valenciana explican que este concepto supone "un paso más allá" respecto a los tradicionales viveros o incubadoras de empresas, "ya que nos implicamos completamente en los proyectos en todos los aspectos" (desde la concepción, hasta la formación, la financiación y la puesta en marcha). Su objetivo: dar las máximas facilidades posibles a los proyectos, de manera que en cuatro meses puedan estar en funcionamiento en el mercado.

La financiación es un elemento crucial, y más en las actuales circunstancias del mercado. Bbooster ha constituido un fondo de capital riesgo, Business Booster Seed Capital, que está abierto a la participación de otros inversores y que ha captado hasta el momento 320.000 euros. A esta cantidad se suman otros 180.000 euros de aportaciones directas de inversores en los proyectos promovidos por la compañía, que eleva así a 500.000 euros los fondos captados en la primera fase de su operativa.

Los socios fundadores de Bbooster son Javier de la Ossa, Miguel Ángel Santos, Pablo y Enrique Penichet, Fernando Becerra y las familias Catalán (propietaria del grupo Transvía) e Iranzo (dueña del restaurante Sierra Aitana). Estas dos últimas participan también en el fondo de capital riesgo, al que se han sumado otros nueve inversores, entre ellos, Francisco Álvarez (de Ferrobús), Reyes Ballester (de la inmobiliaria Igsa), la familia Santamaría (de Somilar) y Francisco Nebot (de Nebot Arquitectos).

Miguel Ángel Santos, socio de la compañía, explica que se ha conseguido otro medio millón de euros a través de préstamos participativos, "gracias a la cofinanciación que ofrece el Instituto Valenciano de Finanzas a los asociados a la red Comunidad Valenciana Business Angels Network (CvBan)", entre los que está Bbooster. Con ello, la inversión inicial total se eleva a un millón de euros.

Nuevos recursos

Con esta cantidad, "está prácticamente cubierta" la puesta en marcha de las cuatro primeras compañías promovidas por Bbooster. No obstante, el próximo sábado, y en el marco de la Campus Party, la firma aceleradora de ideas celebrará un Investors Day, jornada de presentación de los proyectos de los emprendedores a potenciales inversores. Se espera que acudan unos veinte participantes.

De esta manera, se espera lograr una nueva inyección de fondos, que reforzará la capacidad de la compañía de cara a la segunda edición de promoción de empresas. Actualmente está abierto el plazo de candidaturas para posibles interesados en presentar sus proyectos. Hasta el momento, se han registrado cerca de un centenar de ideas, de las que Bbooster elegirá diez. El plazo para presentar candidaturas finaliza este viernes, aunque, dada la positiva acogida entre los emprendedores, se está estudiando la posibilidad de ampliarlo hasta finales del mes de julio.  

Enrique Penichet, socio fundador de Bbooster, afirma que el modelo de "acelerador de ideas" ha sido importado de Estados Unidos, donde las estadísticas reflejan un porcentaje de éxito del 40% en los nuevos proyectos, muy por encima del 10% logrado por las "incubadoras de empresas".

Para reforzar su compromiso, Bbooster participa con un 10% del capital en los proyectos en los que actúa de mentor. Santos explica que, "en principio, el plazo de permanencia en el capital se establece entre tres y cinco años, aunque dependerá de cada caso. La implicación en alguno de los proyectos está siendo muy intensa y en alguno de ellos podríamos convertirnos en socios estables".

Cuatro proyectos

Las cuatro primeras empresas promovidas por Bbooster han sido la firma de geolocalización de restaurantes a través de plataformas web y móviles Comidalia; Celcard, plataforma de pago a través del móvil gracias a la tecnología de 'campo cercano'; la tienda online de productos dirigidos a la eficiencia energética Efimarket (que cuenta también con una comunidad vertical de asesoría e información en esta materia), y HoopTap, aplicación móvil para la promoción de nuevos productos y fidelización de marcas.

Estos proyectos fueron elegidos de entre un total de 40 candidaturas y han supuesto la creación de unos 25 puestos de trabajo. 

Además del asesoramiento técnico, jurídico y de negocio, Bbooster cede a los proyectos un espacio físico donde poder trabajar.

Bbooster cuenta con el apoyo de otras empresas, organismos e instituciones, entre los que se encuentran el Impiva, el Ayuntamiento de Valencia, Bancaja, el Iese o las universidades valencianas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad