X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Comienza el espectáculo de la Master Golden Series, vela de windsurf, en la Marina Real de Valencia

14/07/2011

VALENCIA. En torno a 50 regatistas, entre ellos los mejores de España y del mundo, se darán cita a partir de hoy, en la Master Golden Series Valencia RS:X y Fórmula Windsurfing, en la marina Real Juan Carlos I de Valencia. El espectáculo está asegurado y también la rivalidad, en el Campeonato de España de RS:X y Fórmula Windsurfing, que se inaugura hoy por la tarde y disputará las mejores regatas frente a la playa de la Malvarrosa de viernes a domingo.

El Olímpico del Equipo Movistar y el CN Santa Pola, Iván Pastor, y el burrianense Pablo Ania, aspiran a hacerse con el título de campeones de España en sus diferentes modalidades, pero van a tener que pelear duro porque la competitividad va a ser feroz y sus contendientes no van a dar ninguna ventaja. El evento está organizado por Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, el Real Club Náutico de Valencia, Marina Real Juan Carlos I y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Generalitat Valenciana y el Consell Valencià de l´Esport, la Fundación Deportiva Municipal Valencia, el Ayuntameinto de Valencia, Cruz Roja, Arquitectura Modular ABC y Estrella Damm.

La Marina Real Juan Carlos I acogerá a partir de mañana la IV Master Golden Series Valencia, que este año va a acoger los Campeonatos de España de RS:X Neil Pride, y de Fórmula Windsurfing.

Programa de actividades

Las actividades de la IV Master Golden Series Valencia comenzarán mañana jueves, 14 de julio, con la apertura de la Oficina de Regatas, registro de participantes y medición de los aparejos. La inauguración oficial del evento tendrá lugar el jueves, 14 de julio, a las 18:00 horas en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, dársena norte, con la presencia del concejal de Deportes de Valencia, Cristóbal Grau, el director General de Deportes del Consell Valencià de L´Esport, Mateo Castellá y el presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, José Martínez.

Las pruebas se realizarán los días 15, 16 y 17, viernes, sábado y domingo, a partir de las 12:00 horas del mediodía. El domingo, 17 de julio, la entrega de trofeos está prevista a las 17:00 horas.

La Master Golden Series es una regata abierta, donde podrán participar regatistas de todas las nacionalidades, pero también el escenario donde se dispute el Campeonato de España de RS:X Neil Pride, y de Fórmula Windsurfing; y la Copa de España de RS:X 8.5 con licencia federativa nacional.

Iván Pastor, dispuesto a revalidar su título como Campeonato de España de RS:X Neil Pride

El olímpico Iván Pastor, miembro del Equipo Movistar y del CN Santa Pola, llega a Valencia dispuesto a revalidar su título como campeón de España de RS:X Neil Pride. Pero no lo va a tener fácil.

A la espera de que finalicen las inscripciones mañana por la tarde, se estima que pueden darse cita en este campeonato entre 14 y 17 regatistas, según ha confirmado Iván Pastor a la FVCV. Entre ellos se encontrarían el israelí Nimrod Mashich, número uno del mundo; y el griego Byron Kokalanis, décimo en el ranking mundial.

Entre las féminas, la sevillana Marina Alabau, cuarta en el ranking mundial, que llega acompañada por una de las jóvenes promesas del Windsurf, Blanca Alabau; o la joven Camila Herrero.
La representación nacional contará con regatistas procedentes de Baleares, Andalucía, Galicia, y Comunitat Valenciana, como es el caso de: Pau Segado, Marcos Fernández, Joan Carles Cardona, Jordi Crespo, Martí Juan, o Sergi Escandell.

Pablo Ania y Fernando Martínez, cara a cara en el campeonato de España de Fórmula Windsurfing

Extraordinaria va a ser la participación también en Fórmula Windsurfing, donde se baraja una inscripción de entre 30 y 35 participantes. Especialmente interesante será la rivalidad que van a mantener en el mar el portugués Miguel Martinho, el burrianense Pablo Ania, actual campeón de la Copa de España, y el gaditano del CN Sevilla, Fernando Martínez, que fuera varias veces campeón de España de la modalidad.

Los tres forman un conjunto fuera de lo común, capaces de generar el mejor espectáculo en cada una de las pruebas a las que se enfrentan. Miguel Martinho acaba de quedar campeón de la categoría ‘Ligeros' en el Campeonato del Mundo de Puerto Rico, donde Pablo Ania ha quedado segundo. Pero Fernando Martínez combina una enorme experiencia, fue subcampeón de España en el 2010, vencido solo por el regatista de Santa Pola, Iván Pastor, y llega dispuesto a recuperar el título en aguas de Valencia.

Pero la competición promete y los competidores van a ser duros. Proceden de Portugal, Cataluña, Baleares, Andalucía, Galicia y Comunitat Valenciana. En féminas, se contará con la presencia de la camepona de España, Opilar Prieto, del CN Los Serranillos.

El mejor espectáculo en la Marina Real
La base de la regata volverá a situarse en la Marina Real Juan Carlos I, en la dársena norte, un lugar muy idóneo para los regatistas, ya que se encuentra cerca de la bocana y permite un rápido acceso hasta el campo de regatas de la Malvarrosa, frente a la playa.

La Oficina de Regatas y la Oficina de Prensa estarán situadas a bordo de la Goleta Tirant I de la Generalitat Valenciana. Están diseñadas un máximo de 9 pruebas y deberán completarse dos para que la regata sea válida como campeonato y copa de España.

Tendrán trofeo los tres primeros clasificados masculino y femenino para la Master Golden Series. Los tres primeros clasificados en masculino con licencia nacional para el Campeonato de España de RS:X Neil Pride, y Fórmula Windsurf y Copa de España de RS:X 8.5. Las tres féminas mejor clasificadas con licencia nacional para el Campeonato de España de RS:X Neil Pride, y Fórmula Windsurf y Copa de España de RS:X 8.5.

El Campeonato de España de RS: Neil Pride y Fórmula Windsurfing es una regata selectiva para la formación de los equipos nacionales del 2011.

¡ La IV Master Golden Series Valencia está organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, el Real Club Náutico de Valencia, Marina Real Juan Carlos I y la Real Federación Española de Vela. Las instituciones colaboradoras con este campeonato son: la Generalitat Valenciana y el Consell Valencià de l´Esport, La Fundación Deportiva Municipal Valencia, el Ayuntameinto de Valencia, Cruz Roja, Arquitectura Modular ABC y Estrella Damm.

Datos de interés

La IV Master Golden Valencia cumple su cuarta edición. Nació como una regata de clase olímpica, el RS:X, en Valencia, porque era allí donde se concentraba el entrenamiento de los mejores regatistas del mundo, entre los que se encontraba el regatista de Santa Pola Iván Pastor, con vistas a las olimpiadas del 2008. Los resultados fueron espectaculares y tras aquella primera experiencia la regata se abrió también a otras modalidades de windsurf.

Más información en:
http://www.fvcv.com/Master%20Golden%20Series/IVmasterRSX.htm
http://www.facebook.com/event.php?eid=168948989816839

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad