X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vueling incrementa un 15,8% sus pasajeros hasta junio

13/07/2011 La aerolínea de bajo coste cotizada obtuvo un factor de ocupación en sus vuelos del 73,3%

MADRID (EP). Vueling transportó 3,2 millones de pasajeros en el segundo trimestre del año, un 15,8% más que en el mismo periodo de 2010, con un factor de ocupación de sus vuelos del 73,3%, lo que supone un aumento de más un punto porcentual, según informó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde abril hasta junio, la aerolínea presidida por Josep Piqué operó un 14,4% más de vuelos, hasta 25.147 operaciones, con un total de 45 aviones, diez más que hace un año.

La oferta medida en asientos por kilómetro disponible (AKO) aumentó un 10,9%, mientras que el tráfico, medido en pasajeros por kilómetro transportado (PKT), creció un 13%.

En junio transportó un 22% más de pasajeros, hasta 1,18 millones de viajeros, y operó un 18,9% más de vuelos, hasta 9.027 operaciones con respecto al mismo mes de 2010. Además, aumentó el número de aviones en servicio un 35,1%, hasta 47 aeronaves.

Vueling justifica este aumento por su actividad en las nuevas bases internacionales de Toulouse y Ámsterdam, y en la operativa del aeropuerto de Madrid, que permiten a la compañía alimentar los vuelos de largo recorrido de Iberia.

Además, recordó que durante la temporada de verano operará 26 nuevas rutas, que amplían la oferta de destinos de la compañía y le permitirán consolidar el crecimiento de tráfico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad