X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El conseller de Empleo afirma que el impago a los proveedores es un "problema coyuntural"

13/07/2011 José Císcar asegura que la Generalitat tiene "como objetivo priorritario" que los pagos a sus clientes "sean en el menor plazo posible" pero no concreta cuál

ALICANTE (EUROPA PRESS). El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha insistido en que el nuevo gobierno de la Generalitat tiene como "objetivo prioritario que los pagos a los proveedores sean en el menor plazo posible", y ha asegurado que "no es un problema presupuestario", sino "coyuntural".

Tras la reunión mantenida con más de 70 representantes de toda la provincia integrados en la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), el conseller ha reconocido que los empresarios le han trasladado su preocupación por las deudas a proveedores.

"Les hemos dicho que el nuevo gobierno estamos haciendo ahora un esfuerzo de austeridad enorme: estamos ajustando calendarios, y que esta situación es coyuntural, porque es un objetivo prioritario de gobierno que los plazos sean en el menor plazo posible", ha comentado.

Císcar ha detallado que éste "no un problema presupuestario, sino es una "situación coyuntural", por la que tienen "necesariamente que pasar para conseguir la estabilidad deseada".

"El pago a los proveedores es una prioridad, y se está trabajando desde el primer día en el nuevo gobierno para que esa prioridad sea una realidad".

Así mismo, en su intervención, el conseller ha insistido en la necesidad de que la formación se adapte a las necesidades reales del mercado laboral en cada momento, y ha mostrado su satisfacción por los datos de creación de empleo autónomo del Ministerio de Trabajo correspondientes a la primera mitad del año relativas a la Comunitat Valenciana.

En este sentido, ha destacado que en el total del país, en la primera mitad del año se dieron de alta 6.367 autónomos, el 33,5 por ciento de ellos --8.134-- en la Comunitat Valenciana, y de ellos, 964 han sido en la provincia de Alicante, --lo que supone el 45 por ciento del total de la Comunitat--.

Igualmente, ha subrayado la presencia de mujeres entre los nuevos autónomos registrados en este periodo, ya que de las 2.134 altas de la Comunitat Valenciana, 1.855 correspondieron a mujeres. En el caso de la provincia de Alicante, de las 964 altas, 816 fueron de mujeres.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad