X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor baja una milésima, hasta el 2,177%

13/07/2011 El índice se mantiene en niveles de febrero de 2009

MADRID (EP). El principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España ha bajado una milésima, hasta el 2,177%, con los que se mantiene en niveles de febrero de 2009.

Este ligero descenso ha permitido que la media mensual en lo que va de julio haya bajado también hasta situarse en el 2,186%. Sin embargo, si el mes cierra a este nivel, el Euribor retomaría la senda alcista tras el paréntesis de junio, cuando la media mensual acabó en el 2,144%.

Este nuevo descenso del índice hipotecario se produce después de que la prima de riesgo española tocase el martes su techo histórico y superase los 380 puntos básicos, aunque la presión del mercado sobre la deuda española ya se ha relajado y el diferencial entre el bono español y el alemán rodaba el miércoles los 300 puntos.

En caso de que el Euribor cerrase el mes con el valor medio actual del 2,186%, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en julio se verán afectadas con una subida de la cuota mensual de unos 46,95 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad