X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El valor de las salidas a bolsa en Europa crece un 48%

13/07/2011 Así lo constata el observatorio europeo de OPVs que elabora trimestralmente PwC, cuyo informe referido al segundo trimestre del presente ejercicio remarca que el principal mercado europeo de actividad fue Londres

MADRID (EP). El valor de las salidas a bolsa en Europa durante el segundo trimestre alcanzó los 13.366 millones de euros, un 48% más que en el mismo periodo del año anterior, según el observatorio europeo de OPVs que elabora trimestralmente PwC.

Entre abril y junio se produjeron un total de 134 operaciones, 45 más que en el segundo trimestre de 2010, aunque el informe destaca que la inestabilidad económica de los mercados europeos ha impactado negativamente en el volumen y valor de dichos procesos.

Así, apunta que las preocupaciones relativas a la situación económica de Grecia y otros países europeos han retrasado y aplazado algunas operaciones. No obstante, subraya que a corto plazo los inversores dispondrán de buenas oportunidades en aquellos países que se encuentren bajo una fuerte presión para reducir su deuda nacional.

La mayor operación del trimestre fue la salida a bolsa de Glencore por 6.867 millones de euros, que supuso a su vez la mayor salida de la historia de la Bolsa de Londres, y representó el 51% del valor total de las transacciones registradas en Europa.

Tras ella se situaron Vallares PLC, que debutó por 1.182 millones de euros, y el banco ruso Nomos Bank, por 497 millones de euros, ambas en el parqué londinense.

LONDRES, EL PRINCIPAL MERCADO

Además, el informe remarca que el principal mercado europeo de actividad fue precisamente Londres, que concentró en el segundo trimestre el 77% del valor de todas las transacciones y superó los 10.000 millones de euros, seguido de la bolsa alemana, con el 7% del valor de las operaciones, aunque en cuanto a número de transacciones la bolsa de Varsovia lideró el trimestre, con 55 operaciones.

Por su parte, Estados Unidos superó en este periodo los 8.500 millones de euros, con un total de 49 operaciones, acumulando compañías tecnológicas como Yandex y LinkedIn el 36% de los fondos recaudados.

Por sectores, los más activos en cuanto a salidas a bolsa entre abril y junio fueron el de bienes de servicios industriales, con 26 operaciones; el tecnológico, con 15; y el de compañías de inversión, con 11.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad