X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Opel y Europcar: Cooperación en vehículos eléctricos

14/07/2011 Acuerdan ofrecer el Opel Ampera como coche de alquiler para toda Europa

VALENCIA. Con el lanzamiento al mercado del coche eléctrico Ampera a finales de 2011, Opel iniciará un nuevo segmento en el mercado europeo de automóviles y afianza su papel como iniciador de tendencias en soluciones de movilidad innovadoras.

Ambas compañías unen sus fuerzas para facilitar la introducción y expansión de la movilidad eléctrica, ampliando el número de personas que podrán disfrutar de los beneficios de la movilidad eléctrica a partir del lanzamiento del Ampera. La intención es tener disponibles los primeros vehículos en los centros de alquiler de Europcar de Alemania en Noviembre de este año, para seguidamente ofrecerlo en Bélgica y Holanda. El Ampera se expandirá en Francia, Italia, España, Portugal y el Reino Unido a partir de principios de 2012.

"Los coches eléctricos se encuentran las mejores soluciones a largo plazo para cumplir con las demandas sociales de energía y medio ambiente. El hecho de que Europcar vaya a introducir el Ampera en su negocio diario es una prueba más de que nuestro coche eléctrico de autonomía extendida es adecuado para su utilización diaria - incluso como coche de flota en el duro negocio de los coches de alquiler", dice Alain Visser, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel/Vauxhall.

Completa explicación del Ampera antes de entregarlo a los clientes de alquiler

El Ampera es tan fácil de conducir como cualquier otro coche. El coche eléctrico además ofrece una gran serie de funciones inteligentes para ayudar al conductor a utilizar el vehículo de forma muy eficiente.

Opel y Europcar han creado conjuntamente una amplia explicación del Ampera para informar de estos elementos a los clientes alquiladores. Al reservarlo, los clientes serán advertidos de que cuenten con 10 - 15 minutos en la entrega para llevar a cabo la presentación.

Empleados de Europcar especialmente formados explicarán una serie de asuntos entre los que se incluye la recarga de la batería, el extendedor de autonomía, así como otras funciones y elementos especiales como las pantallas de consumo de energía y de eficiencia de energía.

Además, los clientes recibirán nociones de cómo conducir en modo eléctrico de forma energéticamente eficiente y como recuperar energía al frenar. Los clientes también tendrán oportunidad de expresar sus opiniones a través de chats y cuestionarios online.

Opel Ampera: Movilidad eléctrica para el uso diario

El Opel Ampera con autonomía extendida no requiere cambios en los hábitos de conducción, y ofrece movilidad sin límites, incluso para viajes no previstos. Las ruedas del Ampera están propulsadas por electricidad en todo momento. Una exclusiva batería de ion de litio de 16 kWh alimenta una unidad de propulsión eléctrica de 150 CV/111 kW para ofrecer entre 40 y 80 kilómetros -en función de las condiciones de conducción- de propulsión completamente eléctrica sin emisiones, cuando está completamente cargado.

Si el Ampera se conduce exclusivamente propulsado por las baterías, no utiliza una gota de combustible y no produce emisiones. Para recorridos más largos, un motor de gasolina propulsa el generador que suministra la electricidad necesaria. Este suministro continuo de energía hace posible recorrer distancias de más de 500 kilómetros, sin necesidad de detenerse durante horas a recargar la batería, y evita al conductor la preocupación de quedarse tirado por una batería agotada. De acuerdo a la normativa ECE R101 que mide los consumos de combustible y las emisiones de CO2, el Ampera consume menos de 1,6 litros cada 100 km y emite menos de 40 gr de CO2 por km (datos preliminares).

Por tanto, el coche está perfectamente adaptado para la industria del alquiler de coches ya que ofrece la movilidad sin compromisos que requieren los clientes de coches de alquiler. Además, no existe el riesgo de que la compañía de alquiler tenga que ir a recoger el coche como resultado de que se haya quedado sin batería.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad