X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Prima de riesgo, 18:00 horas: España 315 - Italia 289

VALENCIAPLAZA.COM. 13/07/2011 El diferencial de la deuda irlandesa se elevaba hasta los 1.172 puntos básicos, un nivel muy superior era el que presentaba Grecia (1.435 puntos), mientras Portugal bajaba hasta los 1.017 puntos

MADRID (EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes volvía a superar al cierre de la sesión bursátil la barrera de los 300 puntos básicos, valor por el debajo del cual había logrado situarse este mediodía, en una muestra más de la fuerte volatilidad que está experimentado el mercado secundario de deuda.

En concreto, el diferencial del bono español a diez años ha repuntado hasta los 315 puntos básicos, con un interés del 5,582%, aunque sigue por debajo de los 323 puntos básicos en los que cerró el martes, jornada en la que llegó a superar los 380 enteros.

En esta misma línea, el diferencial respecto al 'bund' de la deuda italiana también ha puesto fin a los descensos registrados en las primeras horas de la sesión y se situaba en 289 puntos básicos, con un rendimiento del 5,582%, frente a los 292 puntos básicos en los que cerró el martes.

Por su parte, el 'spread' de la deuda irlandesa era el más castigado en los mercados de deuda después de que la agencia Moody's haya rebajado la calificación de Irlanda a la categoría de 'bono basura' y pasaba desde los 1.098 puntos básicos de la sesión anterior hasta los 1.172 puntos básicos, con un interés del 14,354%,

En el caso de otros países periféricos, el 'spread' de los bonos griegos subía desde los 1.435 puntos básicos hasta los 1.448 puntos básicos, con una rentabilidad del 17,035%, mientras que el diferencial de los bonos portugueses caía a 1.017 puntos, con una rentabilidad del 12,797%, frente a los 1.048 enteros del martes.

ValenciaPlaza.com irá actualizando a lo largo del día la evolución de la prima de riesgo de España y de Italia sobre el bono a diez años de Alemania.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad