X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankinter lanza una hipoteca en la que la entrega del inmueble salda la deuda

13/07/2011

MADRID (EFECOM). Bankinter anunció hoy el lanzamiento de una hipoteca que permite a su titular, en caso de impago, saldar su deuda con el banco "única y exclusivamente" con la entrega de su vivienda.

Según asegura Bankinter, ésta es la primera hipoteca del mercado español que rompe con la responsabilidad patrimonial universal, que obliga a los hipotecados a responder con todos sus bienes y derechos por la deuda garantizada con una hipoteca.

La responsabilidad patrimonial universal es típica del mercado hipotecario español y a juicio de los bancos permite que mucha más gente acceda a hipotecas y a un menor precio que si no existiera.

Sin embargo, tras el estallido de la crisis y los desahucios de miles de familias, que tras entregar las llaves de su vivienda siguen teniendo que afrontar la deuda pendiente, se ha puesto en entredicho por ciertos sectores de la sociedad.

En un comunicado, Bankinter informa de que su nueva hipoteca estará destinada "exclusivamente" a la compra de una vivienda habitual y con su importe se podrá financiar hasta un 80 % del valor de la misma a un plazo máximo de 40 años.

Pero no desvela el diferencial que tendrán que pagar los clientes que accedan a ella, aunque afirma que las "condiciones económicas" son "similares a las de otros productos hipotecarios y con el habitual estudio de riesgos de Bankinter".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad