X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dia cumple una semana en bolsa subiendo un 1,44%

13/07/2011 Los títulos de la cadena de supermercados debutaron en el mercado español de valores a 3,45 euros

MADRID (EP). El grupo Dia ha completado su primera semana en el parqué con una revalorización del 1,44% respecto a su precio de debut (3,45 euros por acción), al cerrar este martes con una cotización de 3,50 euros, equivalente a la valoración inicial otorgada por Carrefour para su salida a bolsa.

Los títulos de la cadena de supermercados avanzaron este martes un 0,14%, frente al retroceso del 0,53% del mercado continuo, tras marcar un máximo de 3,54 euros y un mínimo de 3,4 euros.

Durante la sesión se intercambiaron 30,59 millones de acciones, con un volumen de negocio de 105,67 millones de euros. En el conjunto de la semana, se han negociado 280,87 millones de títulos.

Por otro lado, Groupe Arnault, Blue Capital y Colony Blue Investors han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ejercitan sus derechos de voto en Dia en virtud de una acción concertada verbal, con una participación del 9,428%.

Groupe Arnault, sociedad del primer ejecutivo de LVMH, controla el 50% de Blue Capital a través de Cervinia (de la que ostenta el 95% de forma indirecta).

Según la información remitida a la CNMV, Blue Capital es titular de 64 millones de acciones de Dia, en tanto que Colony Blue Investors, tiene una acción.

Blue Capital ha prestado a terceros 11,27 millones de acciones de la compañía, que representan el 1,66%, y Colony Blue Investors, 15,16 millones de acciones, el 2,23% del capital. Ambos tienen derecho a recuperar esos títulos previa solicitud unilateral.

Por su parte, Arnault es titular de instrumentos financieros sobre cinco millones de acciones de Dia, que representan el 0,74% de su capital, con la opción de adquirirlas a su solicitud. La mitad de estos instrumentos financieros expiran a mitad de este mes de julio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad