X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Miguel Sebastián: "Las exportaciones se confirman como motor de la recuperación"

13/07/2011 Las exportaciones españolas superaran en once puntos porcentuales a las registradas en Francia de enero a abril, y en cuatro puntos a las de Alemania, el país más exportador de Europa

MADRID (EP). El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha valorado "muy bien" el comportamiento de las exportaciones en los cuatro primeros meses del año, al aumentar un 22%, con lo ha constatado que suponen un "motor" de la recuperación económica.

"Llevamos ya quince meses consecutivos con crecimientos de las exportaciones de dos dígitos. Sin duda es uno de los motores de la recuperación", aseguró el ministro en el Pleno de la Cámara Alta, y agregó que las exportaciones consolidaron la tendencia iniciada en 2010.

Sebastián se congratuló de que las exportaciones españolas superaran en once puntos porcentuales a las registradas en Francia de enero a abril, y en cuatro puntos a las de Alemania, el país más exportador de Europa.

El ministro también se felicitó por la reducción del déficit comercial un 3,7% hasta abril y por dar la vuelta al déficit de los cuatro primeros meses de 2010. "Es una señal de competitividad de las empresas españolas", indicó.

El titular de Industria concluyó su intervención recordando que las exportaciones son diversificas en los sectores y puso el acento en las producidas fuera de la UE, que crecieron un 31% hasta abril. "Las exportaciones contribuyen al crecimiento del PIB en la línea de las previsiones", garantizó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad