X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los diputados de Esquerra Unida quieren ser 2.0

X. AGUAR. 13/07/2011 La formación celebra un taller para instruir a los diputados del grupo en activar o relanzar sus cuentas en las redes sociales y sus blogs

VALENCIA. Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para la difusión de los mensajes políticos. Valenciaplaza.com ya analizó durante la campaña electoral y tras los comicios el uso que las diferentes formaciones venían dando a las redes sociales, en especial, Twitter y Facebook.

De los diferentes análisis que recogió este diario, se desprendió que la Coalició Compromís era la formación que mejor uso daba a las redes sociales, en especial a Twitter. De hecho, no son pocos los expertos que creen que fue una de las razones que influyó en el aumento de votos de esta candidatura.

Ahora, el grupo parlamentario de Esquerra Unida está decidido a potenciar la vertiente online de su proyecto y aumentar su presencia en las redes sociales para reforzar y difundir la tarea en Les Corts de sus diputados autonómicos.

Para ello, pondrán en práctica un taller -que tendrá lugar hoy- para la formación de los diputados en el manejo de redes sociales para así difundir los mensajes e iniciativas del grupo parlamentario. Algunos de sus diputados, como Ignacio Blanco, Esther López o Marina Albiol, sí han mantenido cierta regularidad internauta, pero ahora el grupo se plantea una reorientación y refuerzo de la difusión en internet de su labor en Les Corts.

Desde Esquerra Unida resaltan la importancia de incrementar la "comunicación directa" con los ciudadanos. De ahí que la condición indispensable sea que cada uno de los diputados maneje sus cuentas "personalmente". "Los parlamentarios no delegarán como se hace en otras formaciones la cuenta en nadie, sino que la llevarán únicamente ellos mismos", resaltan desde el grupo.

BLOGS Y VIDEOS

Desde la formación que lidera Marga Sanz, destacan la intención de formar a los cinco diputados en el manejo y control de todos los mecanismos de interlocución directa que suponen las redes sociales. Así, en el taller se trabajará, además del uso de Facebook y Twitter, la posibilidad de grabar y difundir vídeos y la subida de imágenes.

Asimismo, según fuentes de EU, otra de las herramientas que quieren reforzar en esta legislatura es el de los blogs personales. Varios de los diputados disponían de estas aplicaciones pero la intención es ofrecer "contenidos más personales y no limitarse a reproducir en ellos notas de prensa". "Se trata de acercar al diputado a la gente e interactuar así con los ciudadanos", subrayan desde el grupo.

Además de esta iniciativa concreta para los diputados, Esquerra Unida tiene la intención de reforzar también la comunicación institucional a través de las redes sociales, por lo que no descartan continuar con los talleres y jornadas de formación en redes sociales para miembros del partido.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad