X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Banco de España inyectará en CajaSur al menos 500 millones

23/05/2010

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) inyectará al menos 500 millones de euros en la intervenida CajaSur para cubrir la insuficiencia financiera de la caja de ahorros. CajaSur y Caja Castilla-La Mancha (CCM) fueron las únicas cajas de ahorros que registraron pérdidas el pasado ejercicio

 -CajaSur, intervenida por el Banco de España

MADRID (EUROPA PRESS). Bajo esta premisa, el FROB inyectará al menos 500 millones en recursos de capital para que CajaSur intervenida pueda cumplir con el coeficiente mínimo de solvencia de supervisión bancaria.

Sin embargo, esta cantidad podría ser superior si el FROB determina que la caja andaluza requiere más apoyos mientras se prepara el plan de reestructuración.

Los nuevos administradores de CajaSur designados por la Comisión Rectora FROB tienen un mes de plazo para presentar un informe detallado sobre la situación patrimonial de la caja y su viabilidad, así como las posibles soluciones para la entidad.

El plan de reestructuración de la entidad puede plantear un fusión con otra u otras entidades de reconocida solvencia o el traspaso total o parcial de sus activos o pasivos a través de procedimientos que aseguren la competencia, como la subasta.

CajaSur registró pérdidas por valor de 596,2 millones de euros en el ejercicio 2009, primera vez que entró en 'números rojos' tras varios años con resultados positivos. Las pérdidas supusieron un 3,1% de su activo total.

CajaSur y Caja Castilla-La Mancha (CCM), intervenida por el Banco de España y en proceso de integración con Cajastur, fueron las únicas cajas de ahorros que registraron pérdidas el pasado ejercicio. La entidad castellano-manchega las redujo en un 25%, hasta 552 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad