X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fitch mantiene en 'AA' el rating de las emisiones de cédulas multicedentes participa CAM

13/07/2011 La entidad alicantina presidida por Modesto Crespo participa en estos activos junto a otras cajas desde 2003

ALICANTE (EP). La agencia de calificación Fitch ha decidido mantener en 'AA' el rating de las emisiones de cédulas hipotecarias multicedentes que Caja Mediterráneo (CAM) realiza junto a otras cajas de ahorros desde el año 2003, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

Desde mediados del mes de mayo, Fitch había situado en revisión temporal la calificación de estas emisiones. La resolución de Fitch se ha hecho pública este martes tras evaluar "de forma positiva" la información de la cartera hipotecaria de Caja Mediterráneo y "el compromiso de sobrecolateralización" asumido por la caja alicantina.

No obstante, la agencia calificadora mantiene la perspectiva negativa para estas emisiones de cédulas multicedentes debido, principalmente, a que otros emisores distintos de CAM muestran niveles inferiores de sobrecolateralización.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad