X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Santander UK cierra sus 'call center' de la India y los devuelve a Inglaterra

12/07/2011 Las quejas de los clientes por la falta de conocimiento de los operadores de la sociedad británica obliga al banco a repatriar la atención telefónica

VALENCIANA. La filial británica del Santander ha decicido cerrar los centros telefónicos de atención al cliente en la India y reabrir los de Inglaterra después de que muchos de sus clientes hayan mostrado su descontento con la atención que recibían.

A partir del 1 de julio, todas las llamadas atendidas por los centros de la India han sido transferidas a los call center que Santnader ha montado con 500 nuevos empleados en Glasgow, Leicester y Liverpool, según informa hoy el rotativo inglés The Telegraph

Un portavoz de Santander reconoció las quejas de los clientes: "El volumen de los clientes que prefierían tratar con los centros de llamadas del Reino Unido, donde el personal podía entender mejor como personas y saber dónde están viniendo, iba en amento". Sin embargo, aclara que las quejas no están relacionadas con el reconocible acento del inglés de la India.

Santander UK encabezó la lista de quejas de clientes que publica Financial Services Authority (FSA) del Reino Unido. En el último infome cayó al segundo lugar detrás de Barclays.

 

En el Reino Unido se está conviertiendo en una tendencia traerse los centros de atención de llamadas de clientes de la India a Inglaterra.

Las empresas inglesas trasladaron a su excolonia los centros de llamadas para aprovechar el bajo coste de  una mano de obra que habla inglés, aunque desconozca datos relevantes de la sociedad británica, como se narra en algunas divertidas escenas de la película Slumdog Millionaire.

En España esa externalización se inició hacia Marruecos primero y, posteriormente, hasta Latinoamérica, donde atienden numerosos centros de atención al cliente.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad