X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Metrovacesa da comienzo hoy al periodo de suscripción para su ampliación de capital

12/07/2011 La inmobiliaria reanuda también reanuda la operativa del contrato de liquidez suscrito con Banco Sabadell

MADRID (EP). Metrovacesa ha anunciado que este martes comienza el periodo de suscripción preferente para su ampliación capital que se extenderá hasta el 26 de julio, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la sociedad ha señalado que este martes se reanuda la operativa del contrato de liquidez suscrito por la compañía con Banco Sabadell que quedó suspenso el pasado 6 de julio "a efectos de determinar y mantener cuadrada" la ecuación de canje para el aumento de capital.

La compañía también ha remarcado que ha obtenido de las entidades firmantes del acuerdo de refinanciación del préstamo sindicado y del acuerdo de refinanciaciín de bilaterales la dispensa solicitada en relación con la financiación otorgada a su filial Desarrollos Estructurales Vaines.

Metrovacesa canjeará 1.358 millones de euros de deuda por nuevas acciones de la compañía con el grupo de seis bancos y cajas que actualmente ya controlan el 65,5% del capital social de la inmobiliaria (Santander, BBVA, Banesto, Banco Popular, Banco Sabadell y Caja Madrid).

La operación se materializará mediante una ampliación de capital por un importe máximo de 1.950 millones de euros, con la que emitirá 1.300 millones de nuevas acciones de 1,50 euros de valor nominal cada una.

Con esta ampliación, Metrovacesa culminará el proceso de reestructuración de su deuda, que actualmente asciende a 5.751 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad