X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Catacrack' del Ibex 35: cae un 4% y cede los 9.300 puntos

12/07/2011 El 'riesgo país' español reafirma sus máximos históricos, al abrir la sesión de este martes en los 374 puntos

MADRID (VP/EP). El Ibex 35 registraba en su primera hora de negociación de este martes una espectacular caída de un 4%, que lo llevaba a descender por debajo de los 9.300 puntos, presionado por el contagio de las incertidumbre sobre la deuda soberana de la periferia del euro y la falta de celeridad en la respuesta de Bruselas.

Ninguno de los componentes del indicador de referencia en el parqué lograba escapar al rojo en la apertura, protagonizada por las pérdidas en el sector bancario. Sin embargo era Telefónica la que lideraba las pérdidas (-4,2%), seguida por Mediaset (-4,1%) y Sacyr Vallehermoso (-3,9%). Bankinter era el banco que peor se comportaba (-3,5%), secundado por Santander (-3,4%), BBVA (-3,1%) y Popular (-2,7%).

Por su parte, el resto de plazas bursátiles del Viejo Continente también registraba importantes descensos liderados por el selectivo de la Bolsa de Milán (-4,6%), mientras el Euro Stoxx50 cedía un 2,3%, el Dax Xetra alemán un 2,2%, el Cac 40 francés un 2% y el FTSE 100 inglés un 1,6%.

Asimismo, en el mercado de divisas el euro se debilitaba frente al 'billete verde' y perdía la cota de los 1,40 dólares del cierre de ayer, hasta situarse en 1,3887 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes continúa su particular calvario y ronda ya los 374 puntos básicos ante la falta de respuestas convincentes por parte de los líderes europeos a la crisis de deuda soberana que se extiende también a Italia, cuyo diferencial marcaba nuevos máximos históricos cerca de 340 puntos básicos.

A su vez, el interés de los bonos italianos a diez años escalaba al 5,954%, situando el diferencial respecto a los bonos alemanes en 339,6 puntos básicos.

En el caso de otros países periféricos, el 'spread' o diferencial de la deuda griega alcanzaba los 1.477 puntos básicos, con un rendimiento del 17,202%, mientras el de la deuda irlandesa alcanzaba los 1.134 puntos básicos, con una rentabilidad del 13,844%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad