X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Blanco promete empezar a licitar tramos del Corredor Mediterráneo en dos meses

12/07/2011 La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, exige al ministro que cumpla con el compromiso de iniciar la licitación entre Castellón y Valencia

MADRID (EFECOM). El ministro de Fomento, José Blanco, prometió ayer a los responsables de Transportes de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Algeciras (Cádiz) que en septiembre se van a empezar a presentar proyectos de licitación del Corredor ferroviario del Mediterráneo.

Así lo aseguró el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, tras la reunión mantenida con Blanco, en la que señaló que el ministro les había hablado de dos posibles primeras licitaciones: Valencia-Castellón y Castellón-Castellbisbal.

El Gobierno español tiene previsto defender en septiembre ante la Comisión Europea la declaración de este corredor -que iría desde la frontera con Francia hasta Algeciras- como infraestructura básica o prioritaria de la UE, un compromiso en el que, según han reconocido todos los consejeros a su salida de la reunión, se ha reafirmado Blanco.

El consejero catalán admitió salir "prudentemente satisfecho" de este encuentro, por entender que el Corredor del Mediterráneo es una infraestructura que tiene "toda lógica económica" porque en la cornisa mediterránea se produce el 40 % del Producto Interior Bruto (PIB) de España y están los puertos más importantes.

La consellera de Infraestructuras de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, exigió a Blanco que cumpla con el compromiso de iniciar la licitación entre Castellón y Valencia, que, según recordó, Fomento ha anunciado en varias ocasiones.

Comparte esta noticia

1 comentario

12/07/2011 06:41

Buenos dias: de nada le sirve a Valencia todas sus infraestrucuras portuarias y autovias si no resuelven el problema del corredor Mediterraneo en ambos sentidos (Barcelona-Algeciras) es como tener un ferrari en marcha y no contar con camino asfaltado para correr.- Espero que, el Ministro Blanco deje de lado la politica y realmente le dé el empujon que necesita estas infraestructuras.- Atte Alejandro Pillado Valencia 2011

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad