X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Indra modernizará el sistema aéreo en la ruta este australiana

12/07/2011 El importe del contrato, con un plazo de ejecución de 54 meses, asciende a unos 28,8 millones de euros

MADRID (EP). Indra se ha adjudicado un contrato con el proveedor de servicios de navegación aérea australiano Airservices Australia para la modernización de la red de estaciones de vigilancia radar que respalda los movimientos en ruta de aeronaves de la zona este del país, informó la compañía.

El importe del contrato, con un plazo de ejecución de 54 meses, asciende a 38 millones de dólares australianos, lo que supone unos 28,76 millones de euros según el tipo de cambio actual.

En virtud del acuerdo, la compañía implantará nueve estaciones radar de vigilancia que dotará de radares secundarios 'MSSR modo S' (Monopulse Secondary Surveillance Radar mode S). Los sistemas cubrirán las zonas de mayor densidad de tráfico y dará apoyo al control aéreo en los principales aeropuertos de la zona este del país.

Indra entregará además a Airservices Australia un sistema radar sencundario 'modo S' transportable, que se utilizará para que la vigilancia del espacio aéreo no se vea afectada por las labores de sustitución de los actuales emplazamientos radar, permitiendo además una transición gradual y segura sin que el servicio se vea interrumpido.

Asimismo, el grupo tecnológico entregará otro sistema radar que servirá para formar al personal técnico de mantenimiento y operadores de los sistemas radar.

La multinacional española explicó que para prestar servicio y llevar a cabo los trabajos en Australia, cuenta en este país con una empresa en Sídney.

En concreto, desde sus instalaciones, Indra viene suministrando desde hace años sistemas de radioayudas tanto a Airservices Australia como a otros proveedores de servicios de navegación aérea de la zona.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad