X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ana Mato, elegida como responsable de campaña

12/07/2011

MADRID (EP). El presidente del PP, Mariano Rajoy, aprobó ayer en el Comité Ejecutivo Nacional el nombramiento de la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, como responsable de la campaña electoral para las elecciones generales, según han asegurado a Europa Press fuentes 'populares'.

Mato ya dirigió el comité de campaña de las recientes elecciones autonómicas y municipales del pasado 22 de mayo, que ha dado un enorme poder territorial al Partido Popular. Por eso, Rajoy ha decidido confiar de nuevo en ella para preparar la campaña electoral con la que quiere llegar al Palacio de la Moncloa.

El PP está engrasando su maquinaria electoral para las generales ante la posibilidad de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, pueda convocar elecciones anticipadamente. Con este objetivo, el partido también ha acelerado los trabajos del programa electoral para tener un borrador a finales de julio.

Rajoy ha encargado la coordinación del programa a Baudilio Tomé, quien ya se ocupó también de organizar el programa-marco del PP en las pasadas autonómicas y municipales. Desde el mes de junio, Tomé celebra encuentros semanales con los coordinadores del PP, secretarios ejecutivos, los secretarios generales del Grupo Popular en Congreso y Senado y el secretario general de FAES. También se están reuniendo las 33 comisiones nacionales del partido con el fin de analizar propuestas.

Antes del 20 de julio, el equipo que se encargará de la redacción del programa debe tener toda la documentación sobre las distintas áreas y sectores. El calendario que maneja el PP es ultimar el texto entre agosto y septiembre, y aprobarlo definitivamente en la convención programática que se fijará a finales de septiembre o a primeros de octubre.

SEGUIR TRABAJANDO

Se prevé que el líder de los 'populares' aprovechará su intervención de este lunes ante el Comité Ejecutivo -el último antes de las vacaciones estivales- para pedir a los suyos que no hay que bajar la guardia y hay que seguir trabajando porque la cita electoral puede estar a la vuelta de la esquina.

De hecho, algunos dirigentes del PP han recibido instrucciones de 'Génova' para que estén disponibles y localizables a finales del mes de agosto, según indicaron a Europa Press fuentes 'populares'. En los últimos días, desde la dirección nacional insisten en dejar claro que están "preparados para gobernar en cualquier momento".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad