X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 arranca la semana bajando un 1,25%

11/07/2011 El contagio de la crisis de deuda pasa factura sobre el ánimo de unos bolsistas dispuestos a seguir vendiendo

MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado la sesión con severos recortes que alcanzaban el 1,25% a los pocos minutos de negociación y situaban el índice en 9.815,7 puntos, lastrado por la banca ante la incertidumbre por la extensión del contagio de la crisis de deuda soberana y la publicación este viernes de los resultados de las pruebas de estrés a los bancos europeos.

De este modo, el sector bancario encabezaba los 'números rojos' de la apertura de la jornada en la Plaza de la Lealtad, encabezados por BBVA (-2,39%), Banco Popular (-2.32%), Banco Sabadell (-2,3%), Bankinter (-2,16%), Santander (-2,06%) y CaixaBank (-1,09%).

Así, únicamente Enagas (+0,16%) e IAG (+0,15%) lograban escapar de los recortes en la apertura de una sesión marcada por la reunión de los ministros de Economía de la eurozona, donde tratarán de pactar las grandes líneas del segundo rescate de Grecia.

El resto de plazas bursátiles del Viejo Continente se decantaba claramente por las pérdidas liderados por el selectivo de la Bolsa de Milán (-1,16%), seguido del parisino Cac (-0,87%) y del alemán (-0,83%), mientras el londinense Ftse100 perdía un 0,19%.

Por otro lado, en el mercado de divisas el euro cedía posiciones frente al 'billete verde' ante la extensión de las dudas respecto a la deuda soberana de otros países aparte de Grecia, como España e Italia, cuyos diferenciales respecto al 'bund' marcaban máximos.

Así, el euro cotizaba en 1,4137 dólares, frente a los 1,4215 dólares de la apertura.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad