X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Campus Party ultima los detalles para su XV edición

10/07/2011 La Campus Party cumple 15 años con una edición que abrirá sus puertas mañana en Valencia con veinte kilómetros de cable de fibra óptica, 6.000 asistentes y unas 365 horas de talleres. Participarán, entre otros Ferrián Adriá y el "hacker" Kevin Mitnick

MADRID (EFECOM). Con más espacio -al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe se ha añadido este año el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia como zona "campusera"- y más asistentes -se recuperan las 6.000 plazas que se alcanzaron en 2009 y se redujeron a la mitad el año pasado-, la Campus estará activa desde mañana hasta el 17 de julio.

El protocolo de internet IPv6 es uno de los grandes protagonistas de esta cita que reunirá al mayor número de personas conectadas al nuevo sistema de numeración de la red a través de una conexión diez veces más rápida que la de una línea doméstica.

Pese a los 10 gigas por segundo de velocidad de conexión que facilitan los organizadores, la Campus ha dejado de ser un lugar de encuentro para la mera descarga de archivos y son los talleres, actividades formativas y oportunidades laborales las propuestas que constituyen su mayor atractivo.

El cocinero Ferrán Adriá, que hablará de innovación y gastronomía, el "hacker" Kevin Mitnick, en el que se basó la película "Hackers" (1995), y Julien Fourgeaud, uno de los creadores del juego "Angry Birds", se darán cita como ponentes de algunas de las conferencias que contarán además con responsables de Linux, Wikimedia y expertos en animación 3D o en robótica, entre otros.

Simulaciones navales, retoque de fotografía astronómica, talleres para fabricar un robot o encuentros para aprender a "tunear" el ordenador son otras de las propuestas de este encuentro que ya en la pasada edición eligió Twitter como aliado para dar a conocer lo que se estaba cociendo en el espacio campusero.

Los objetivos de la Campus van más allá de la simple anécdota del intercambio de archivos y, si ya nadie cuestiona la cita como lugar para la formación, hacer todo esto accesible a personas con discapacidad es otra de las propuestas del encuentro.

En esta edición, la charla "programando para todos" dará algunas de las claves para el desarrollo de aplicaciones para personas con alguna discapacidad, como el "Buscaminas" adaptado para personas invidentes que ha lanzado en el AppStore el desarrollador Jonathan Chacón, ponente de la conferencia.

Ciencia, creatividad, innovación y ocio son las áreas en que se dividen las decenas de conferencias programadas para estos días y en las que también habrá espacio para otros temas como los derechos humanos o las relaciones entre el movimiento 15-M y la red.

Para dar la bienvenida a los casi 6.000 asistentes que acudirán a la cita -que han pagado entre 20 y 64 euros por la entrada-, los organizadores han preparado un kit de bienvenida con una tienda de campaña y una esterilla para colocar en la zona de aparcamiento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde también habrá espacio para instalaciones deportivas, zona de comida, aseos y duchas.

El éxito de la Campus, que servirá un año más como localizador de tendencias sobre el futuro de la red, va más allá de las fronteras nacionales.

Cuatro ediciones en Brasil, otras tantas en Colombia, un tercer encuentro en México y Ecuador confirman la vocación internacional de la Campus Party que nació casi como un encuentro entre amigos con 250 asistentes en Mollina, Málaga, allá por 1997.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad