X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rajoy se impacienta y pide a Zapatero que adelante las elecciones

09/07/2011 Dice que el PP "no recortará el Estado de Bienestar" ni "dejará a nadie en la cuneta" y promete impulsar la formación profesional
Con Aznar, en Navacerrada

NAVACERRADA (MADRID) (EP). El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que tenga un "gesto de grandeza" y de "justicia" convocando cuanto antes elecciones generales para que los españoles puedan "volver a elegir", ya que, según ha dicho, el actual Gobierno es un "freno evidente y notorio para la recuperación económica" de España. Además, ha desgranado los ejes de su proyecto "reformista" y ha querido dejar claro que el PP "no recortará el Estado del Bienestar" ni "dejará a nadie en la cuneta".

Rajoy se ha pronunciado así, en presencia del expresidente José María Aznar, durante su intervención en la clausura del Campus FAES, donde ha eludido mencionar al todavía vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que este sábado ha sido proclamado candidato del PSOE a las próximas elecciones generales. Desde las filas del PP sí que se hacía mención a esta proclamación y con ironía decían que 'para R la de Rajoy'.

Una vez más, el líder de los 'populares' ha defendido la necesidad de que el jefe del Ejecutivo convoque elecciones porque la gente "lo que quiere hacer es hablar y elegir un Gobierno". "Es hora de que se deje detrás el interés partidista y que por una vez se piense en el interés de todos los españoles", ha declarado, tras señalar que Zapatero "tardó años en ver la crisis" y no debería tardar "un minuto más en abrir las puertas del futuro".

"Llevamos ya muchos meses de tiempo perdido y el actual Gobierno lleva en sus genes el germen de la desconfianza y es un freno evidente y notorio para la recuperación económica. Espero que tengan un gesto de grandeza con el conjunto de los españoles, más bien un gesto de justicia", ha enfatizado.

"TENGO EXPERIENCIA SUFICIENTE"

En su extenso discurso, Rajoy ha recordado que lleva desde 1981 en la vida política y ha subrayado que durante ese tiempo ha aprendido "muchas cosas". "Creo que tengo experiencia suficiente, creo que hay gente enormemente capaz para llevar adelanta la gigantesca tarea que tememos que hacer en los próximos años", ha afirmado rotundo.

El mismo día que Rubalcaba ha presentado su programa político, el presidente del PP también ha desgranado los ejes de su "gran proyecto nacional", vertebrado en "seis pilares fundamentales": el empleo y el crecimiento económico, donde ha enmarcado la Ley de Emprendedores y las reformas estructurales; la reforma y la modernización del sector público bajo los principios de austeridad, transparencia y eficiencia; el fortalecimiento institucional y la regeneración política para tener instituciones "fiables, independientes y previsibles"; la proyección exterior de España para recuperar "su prestigio"; la mejora de la educación; y la garantía del Estado del Bienestar.

Dentro de este último capítulo, ha querido "dejar bien claro" que el PP "no dejará a nadie en la cuneta". "No recortaremos el Estado de Bienestar, sino que lo reformaremos para hacerlo sostenible y lo recuperamos para los ciudadanos. Para todos, para los mayores, para los jóvenes e incluso para los españoles que todavía no han nacido. Porque nuestro proyecto de España no se agota en el presente sino que se concibe pensando en el futuro de la Nación", ha resaltado.

El líder de la oposición ha lamentado que España cuente con un 45 por ciento de jóvenes en paro, algo que ha calificado como "una realidad insoportable". Por eso, ha dicho que el empleo juvenil va a ser su "primera preocupación" y su primer "gran objetivo" cuando gane las elecciones generales, poniendo en marcha "multitud de medidas".

Una de ellas, ha avanzando, será la relativa a la formación profesional, ya que, "España carece de un modelo que se convierta en una poderosa palanca para el empleo". En este contexto, ha señalado que su partido hará una formación profesional "vinculada a la empresa". "Será una reforma ambiciosa y exigente que necesita del concurso del resto de administraciones y también de la sociedad civil", ha explicado, para adelantar que convocará a todo el tejido empresarial para que se involucre al máximo en esta tarea.

"EL ESPÍRITU DEL 22-M TIENE LARGA VIDA"

Tras asegurar que el PP no es "conformista" sino "reformista", ha destacado las victorias cosechadas por su partido en las elecciones autonómicas y municipales, que son "ejemplo de que un nuevo tiempo político ha comenzado". A su entender, todo ello ha sido posible porque han conseguido lo que los españoles les demandaban: "la centralidad política".

"El espíritu del 22 de mayo tiene larga vida", ha proclamado Rajoy, para agregar después que se ha acabado el tiempo "para la improvisación y el cortoplacismo". En su opinión, es tiempo "para la seriedad y el compromiso" y "para los políticos serios y responsables" que tienen claro lo que hay que hacer para salir de la crisis.

Según Rajoy, lo que exige este nuevo tiempo es "un compromiso renovado con el reformismo, que está en el ADN del PP". El centro reformista, ha explicado, es el "coraje de hacer las reformas que necesita la sociedad y la voluntad de llevarlas a cabo involucrando a la mayoría de la sociedad". "Un proyecto modernizador sólo pueden liderarlo gobiernos reformistas, convencidos de la necesidad de adelantarnos a las exigencias de un futuro con grandes oportunidades, pero también con grandes desafíos", ha indicado.

Rajoy, que ha confesado que ha pedido a sus cargos que "gobiernen para todos", ha afirmado que el Partido Popular es la fuerza política que "encarna el cambio en España". "Lo que necesita España es confianza y un Gobierno que esté a la altura de las circunstancias", ha señalado, para prometer que su partido "va a dar la talla".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad