X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La FEMP anuncia que los alcaldes se bajarán el sueldo un 15% para "ahorrar y sacar al país adelante"

22/05/2010

MADRID (OTR/PRESS). El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, anunció este viernes que los alcaldes se reducirán el sueldo un 15% con el objetivo de "intentar ahorrar y sacar a este país adelante". Así lo manifestó en la celebración del Día Internacional de la Diversidad en Madrid, donde explicó que la Comisión Ejecutiva de la Federación aprobará esta medida en su reunión del próximo martes.

En este sentido, explicó que la rebaja de sueldos se adoptará siempre "en función de los tramos" y de las características de cada corporación municipal. "En este momento no puede haber fisuras, estamos con el Gobierno, como el resto de los países", señaló Castro, quien agregó que es un momento "para la responsabilidad, la solidaridad y la necesidad".

Castro, que también es alcalde de Getafe (Madrid), justificó el recorte del sueldo a los funcionarios anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señalando que el Ejecutivo tiene que tomar medidas "por duras que sean". Así, explicó que lo que se le pide a Zapatero es que "tiene que gobernar, tiene que tomar medidas, las que sean", al tiempo que pidió que las explique.

"Hay momentos en los que al Gobierno le toca asumir la responsabilidad y los gobiernos tiene que estar a la altura de las circunstancias", apuntó y añadió que "con la misma fuerza" le pide a la oposición que "arrime el hombro" y puso como ejemplo a los alcaldes españoles, que se van a rebajar el sueldo porque todos tienen "una línea común" por un ejercicio de "solidaridad" con el objetivo de "sacar al país adelante".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad