X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

González Páramo (BCE) afirma que las entidades españolas mejorarán su posición tras los resultados de los 'stress test'

08/07/2011 El Consejo Ejecutivo de la institución considera positivo realizar estas pruebas de resistencia a la banca, con el objetivo de mejorar la transparencia del sector financiero

MADRID (EP). El miembro del Consejo Ejecutivo del Banco Centra Europeo (BCE) José Manuel González Páramo ha afirmado que las entidades españolas mejorarán su posición en los mercados tras la publicación de los test de estrés prevista para la próxima semana.

"Tengo plena confianza en que los resultados de los 'stress tests' van a mejorar la posición de las entidades financieras españolas", declaró González Páramo en una entrevista en Intereconomía Radio y Business TV, recogida por Europa Press.

El miembro del BCE consideró positivo realizar estas pruebas de resistencia a los bancos europeos con el objetivo de mejorar la "transparencia" del sector financiero, independientemente de cuáles sean los resultados.

"Un 'stress test' siempre produce transparencia, produce información y, sobre todo, compromete al Gobierno de cada país, en este caso del nuestro, a poner en marcha los planes necesarios para que las faltas de capital o las debilidades se solucionen", señaló.

Por otro lado, González Páramo arremetió contra las agencias de calificación al afirmar que "en el pasado fueron parte del problema que generó la crisis y que hoy son también un problema".

Sobre la colocación de 3.000 millones de euros en bonos a 3 y 5 años, realizada ayer por España, apuntó que, aunque se hizo a un tipo de interés más elevado que en ocasiones anteriores, la demanda fue muy buena, lo que es un reflejo de la buena acogida de los mercados y la confianza en la economía española.

Respecto a la subida de tipos de interés aplicada ayer por el BCE, González Páramo destacó que lo importante es que se reduzca el diferencial entre este tipo de interés y al que presta la banca.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad