X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José María Suescun descarta la exclusión o venta de Corporación Dermoestética

J. CLEMENTE. 08/07/2011 El presidente de la cadena de clínicas asegura que ha comprado la participación de Banco de Valencia "para reforzar" su posición en la compañía en la que ya tiene el 60%

VALENCIA. El presidente de Corporación Dermoestética, José María Suescun, aseguró este jueves que la decisión de comprar el paquete accioniarial que hasta ahora tenía el Banco de Valencia en la red de clínicas obedece a su voluntad de reforzar su posición en la compañía".

"La decisión solo responde a la confianza y a la apuesta por Corporación Dermoestética y por supuesto, una apuesta por el sector de la medicina y cirugía estética", aseguró ayer el presidente de la compañía a ValenciaPlaza.com a través de una portavoz oficial.

Suescun también quiso, de esta forma, salir al paso de los rumores que han surgido en el mercado sobre la posible exclusión de la compañía de bolsa, una opción que se ha barajado, dado que el presidente y primer accionista controla cerca del 60% del capital tras la compra de la parte del Banco de Valencia.

El fundador de Corporación Dermoestética, que lleva 31 años al frente de este negocio, ha querido también cortar los rumores que apuntaban a una posible venta de la compañía, operación para la que, según esas fuentes del mercado, Suescun estaba haciéndose con el mayor paquete de acciones posible para conseguir un comprador para el total.

MINUSVALÍAS PARA EL BANCO DE VALENCIA

Banco de Valencia informó este jueves de que la venta de los 1,74 millones de acciones que aún conservaba en Corporación Dermoestética por 2,34 millones de euros le supuso una minusvalías de 3,56 millones. De hecho, la entidad financiera ha vendido en uno de los momentos más bajos de la cotización de la compañía.

Según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el objetivo de la venta ha sido la obtención de liquidez para el banco. Las urgencias del banco para mejorar su capitalización le han llevado a liquidar su histórica participación a bajo precio, si bien las minusvalías se ven mitigadas por las plusvalías que logró en el año 2099 cuando vendió un paquete de títulos, obteniendo una rentiabilidad de 4,20 millones obtenida con la venta de su participación en 2009.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad