X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dia Supermercados supera ya la valoración bursátil otorgada por Carrefour

08/07/2011 Las acciones de la 'spin off' de la multinacional gala se revalorizan un 12,3% desde su debut el martes

MADRID (EP). El grupo de supermercados Dia encabezó este jueves los avances en el Mercado Continuo con un alza del 12,31%, que ha permitido al valor superar el precio inicial otorgado por Carrefour para su salida a bolsa (3,5 euros).

Los títulos de la compañía de distribución cerraron a 3,65 euros la sesión, en la que se intercambiaron más de 48,22 millones de acciones por 168,85 millones de euros. La cotización marcó un máximo de 3,67 euros y un mínimo de 3,29 euros durante la jornada.

Tras perder un 8,46% en su debut bursátil el martes, las acciones de la cadena de 'hard discount' repuntaron un 1,44% el miércoles, hasta situar su precio en 3,25 euros.

Dia se posiciona como el tercer operador de gran descuento, tras los grupos alemanes Aldi y Lidl, con más de 6.400 tiendas en siete países (España, Portugal, Francia, Argentina, Brasil, Turquía y China). El grupo considera que su salto al parqué favorecerá su crecimiento en los mercados emergentes en los que está presente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad