X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El juez desestima una demanda de los hermanos Salazar contra Sos

08/07/2011

MADRID (EP). El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha desestimado íntegramente las demandas interpuestas por los hermanos Jesús y Jaime Salazar contra Sos (ahora denominada Deoleo) en las que solicitaban la nulidad de la junta de accionistas de junio 2009, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

En aquella asamblea se decidió, entre otros acuerdos, dejar sin representación en el consejo de administración a ambos empresarios, que habían sido destituidos dos meses antes como presidente y vicepresidente del grupo alimentario por un supuesto desvío de más de 230 millones de euros. Igualmente, la junta acordó ejercer contra ellos la acción social de responsabilidad.

El juez, teniendo en cuenta además la querella que tramita la Audiencia Nacional contra los Salazar por estos hechos, sostiene que concurre una causa "justa y grave" para su cese y juzga procedentes las destituciones, según las mismas fuentes.

En sus demandas de impugnación, los Salazar reclamaban también la declaración de nulidad de la junta por considerar que su constitución por parte de Mariano Pérez Claver fue inválida, pero el magistrado considera que el nombramiento de Pérez Claver como presidente tiene validez y, por tanto, la constitución de la asamblea también.

RECHAZO DE LA ANULACIÓN DE LAS CUENTAS

Igualmente, en el fallo se rechaza la anulabilidad de las cuentas anuales porque los Salazar no aportaron ningún informe que demostrara la improcedencia de las provisiones efectuadas y que los exgestores consideraban excesivas, según las mismas fuentes.

Las cuentas aprobadas en la junta arrojaban unas pérdidas individuales de 249,57 millones de euros (150 millones en el consolidado) como consecuencia de la provisión efectuada para cubrir las supuestas disposiciones de fondos por parte de los anteriores ejecutivos.

Desde la compañía valoraron el resultado de la sentencia, que además impone las costas a los demandantes, y consideraron que este fallo se podrá adjuntar al procedimiento penal que sigue la Audiencia Nacional contra los hermanos Salazar, así como a la querella presentada ante un juzgado de instrucción de Arganda (Madrid) por el expresidente de la compañía contra el actual consejo de administración.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad