X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Cámara de Comercio de Alicante premia al Centro Comercial Ferri y al Instituto Bernabeu Biotech

07/07/2011 Ambas galardonadas han apostado por la creación de un plan estratégico en sus empresas que marca la diferencia con el resto de competidores

ALICANTE. La Cámara de Comercio de Alicante ha hecho públicos esta semana los nombres de los galardonados dentro de la 37ª edición de los Premios Cámara de Comercio de Alicante. Este año el premio al Comercio ha recaído en el Centro Comercial Ferri y el Instituto Bernabeu Biotech S.L. ha logrado el Premio a la Innovación Empresarial.

I.B. Biotech ha sido premiada como la empresa innovadora por ser una de las primeras empresas internacionales en ofertar un amplio abanico de asistencias genéticas con acceso desde internet, aportando sencillez y ahorro de costes. Por su parte Ferri Villena ha sido galardonada por la renovación de su centro comercial adaptado a las nuevas necesidades de sus clientes.

Estas dos empresas, pese a tener actividades muy diferentes, cuentan con una característica común, pues ambas han apostado por la creación de un plan estratégico en sus empresas que marca la diferencia con el resto de competidores. Y es que, ante la necesidad de encontrar rumbo para nuestras empresas, la planificación estratégica se postula como necesaria, tanto como ejercicio de reflexión, como para poner foco en los esfuerzos de las corporaciones.

Este es el principal punto de reflexión que pretende abordar Analiza Consultoria Estratégica, la principal consultoría especializada en estrategia de España, y que tiene como cliente a las dos empresas premiadas. Esta consultora estratégica pone al alcance de los directivos la posibilidad de realizar su plan estratégico de una manera sencilla y eficiente con una metodología propia: el Método Analiza Strategic Planning© (ASP). Una herramienta analítica con un software estratégico de referencia entre expertos que permite a los empresarios visualizar la estrategia de su negocio, sus escenarios y reducir los riesgos a la hora de implantarla.

Alvaro Aznar, director general de Analiza Consultoría Estratégica afirma "la recompensa por desarrollar un plan estratégico en estas dos empresas no ha hecho más que empezar, ya que un plan estratégico práctico permite a las empresas volver a la senda del crecimiento y beneficio sostenible dotándoles de mayor competividad en el mercado"

La metodología Analiza Strategic Planning (ASP) se imparte en universidades de alto prestigio a nivel nacional e internacional. Como ejemplo, Analiza Consultoría Estratégica este año dirigirá el Executive MBA en Dirección de Empresas (XIII) de Estema, que incluye una estancia formacional en Berkeley University of California.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad