X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Virosque se despide de los empresarios tras un "privilegio" de 15 años al frente de la Cámara

21/05/2010

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, se ha despedido este viernes de los empresarios durante la inauguración de la ampliación de la Escuela de Negocios Luis Vives después de tener durante quince años "el privilegio" de estar al frente de la entidad para "pedir por las empresas"

 

-LA DESPEDIDA DEL VIEJON LEÓN

VALENCIA (EFE). "Mi cargo no es remunerado pero si retrocediera en el tiempo y pudiera, pagaría a gusto por ser presidente de esta Cámara", ha dicho Virosque durante su último discurso en un acto público como presidente de la Cámara en el que ha estado arropado por representantes empresariales de todos los sectores.

Ha recibido el apoyo expreso del president de la Generalitat, Francisco Camps, y del presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez-Navarro, que le ha pedido que siga trabajando como colaborador.

El homenaje por su trabajo en la Cámara está, para Virosque, en los amigos que ha encontrado y el cariño recibido, así como en todo lo que ha aprendido de las personas.

Ha resaltado la labor "satisfactoria" y "enriquecedora" que es "pedir para las empresas", a la que ha dedicado "cada día de la semana", y ha criticado a quienes "han contribuido a dañar la imagen del empresario español".

Virosque también ha agradecido a los distintos gobiernos autonómicos la "relación intensa de trabajo" y especialmente a Camps, así como el apoyo de los empresarios y los alcaldes de los municipios con los que colabora la Cámara.

Del Consejo de Cámaras, ha dicho que fue la primera institución que hizo un catálogo de medidas contra la crisis y "ojalá nos hubieran hecho caso. Otro gallo cantaría", ha manifestado.

Camps ha destacado el doble compromiso de Virosque con su empresa y las organizaciones empresariales, que ha dejado "un estilo y una impronta que es bueno que no olvidemos".

Virosque forma parte de un grupo de empresarios "heroicos" que en los años 40 y 50 pusieron en pie "una España devastada" y se lanzaron al mundo de la empresa "prácticamente con lo puesto", que saben mirar a largo plazo y al mismo tiempo poner su empresa en marcha cada día y que conocen "el camino que hay que seguir", según el president del Gobierno valenciano.

El presidente del Consejo de Cámaras ha reconocido el trato recibido por Virosque, "casi como a un hijo", y ha resaltado la importancia de la formación y de sus efectos en la sociedad.

Además de los representantes empresariales, han acudido al acto el vicepresidente del Consell Juan Cotino y los consellers Belén Juste y Mario Flores, así como el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí.

La antigua Escuela de Negocios de la Cámara, ubicada en el Parque Tecnológico de Paterna, se ha convertido en un aulario reformado al que se une otro edificio para formación y gestión.

Con las nuevas instalaciones, que han costado unos 16 millones de euros de fondos y recursos propios, sumadas al edificio de la calle del Poeta Querol en Valencia, a la sede corporativa en la calle de Jesús y a los viveros y antenas, la Cámara cuenta con cerca de 20.000 metros cuadrados destinados a formación.

En 2009 un total de 9.000 alumnos pasaron por la Escuela de Negocios, cifra que se incrementará hasta los 10.000 este año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad