X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Touareg más completo

PRUEBA / VALENCIAPLAZA.COM. 08/07/2011 El nuevo Touareg mantiene su condición de ser el modelo de su segmento que mejor combina las dos circulaciones para las que está pensado, dentro y fuera del asfalto

VALENCIA (PACO LAHUERTA). El Touareg de Volkswagen se actualizó en esta última generación, de forma sobresaliente, mejorando su aspecto exterior, interior, además de sus prestaciones en todos los apartados.

El nuevo Touareg de Volkswagen ha recibido ligeros retoques estéticos en su exterior que le aportan elegancia, pero sin perder su personalidad. En el interior ocurre lo mismo, algunos cambios que no hacen más que mejorar su disposición y aspecto. Es destacable en su interior la mejora del espacio para las plazas traseras y para el maletero.

El Touareg ha sido siempre el modelo de su segmento que mejor ha combinado las dos circulaciones para las que está pensado, dentro y fuera del asfalto. En esta última generación resulta más cómodo y agradable de conducir en carreteras convencionales, circunstancia que se agradece ampliamente y más teniendo en cuenta que es por donde más se circula habitualmente.

Pero para los que utilicen sus prestaciones 'todo terreno', que no se alarmen, esta última generación mantienen todas sus virtudes en este campo. El Touareg es lo más parecido a un todo terreno puro y duro. Capaz de atacar cotas realmente difíciles sin ningún problema, dispone de la altura libre al suelo líder en su segmento y sus sistemas de tracción posibilitan la circulación en los terrenos más complicados.

MOTOR V6 TDI DE 239 CV

La motorización de la unidad probada es el TDI V6 de 239 Cv un motor que le aporta al Touareg prestaciones más que suficientes para moverse con agilidad. Este motor esta acoplado a un cambio automático de excelente funcionamiento que ofrece en todo momento la relación apropiada, este cambio dispone de ocho relaciones y mejora las prestaciones ofrecidas por la anterior caja de seis marchas.

Esta motorización dispone de un consumo sorprendentemente contenido, circunstancia a la que ayuda el sistema automático de parada y arranque del motor cuando el coche se para en un semáforo o atasco.

EQUIPAMIENTO DE LUJO
No solamente lujoso es su equipamiento, es mucho más: tecnológicamente avanzado, realmente práctico, y amplio en su aporte hacia la seguridad.

Entre otros elementos podemos destacar la ayuda de distintas cámaras colocadas por la carrocería, la de la parte trasera ayuda a la hora de aparcar y maniobrar y se pone en funcionamiento cuando se engrana la marcha atrás. En ese momento también se ponen en marcha otras cámaras englobadas en el sistema llamado "Area View". Además de la cámara en la parte trasera dispone de otra en la parte delantera y dos en la parte baja de los retrovisores, entre todas se ofrece una imagen del perímetro del vehículo, sistema sumamente práctico y seguro.

La lista de los equipamientos y sistemas de este nuevo Touareg es muy larga e interesante, pero como conclusión me gustaría decir que pese a ser difícil mejorar un modelo tan imponente como el Touareg de Volkswagen, una vez más se ha conseguido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad