X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Chevrolet ya tiene su compacto: 'Cruze'

PL. 08/07/2011 Con la llegada del Cruze 5P, Chevrolet contará con una imponente presencia en el competitivo sector europeo de vehículos compactos

VALENCIA. Desde su llegada al mercado en 2009 de la versión sedan, el Chevrolet Cruze se ha ganado el cariño de muchos conductores del mundo entero. Con las líneas de su carrocería, llamativas, deportivas y potentes, dio lugar a un nuevo y revolucionario lenguaje de diseño para la marca Chevrolet.

Con la llegada del Cruze 5P, Chevrolet contará con una imponente presencia en el competitivo sector europeo de vehículos compactos. El Cruze 5P ofrecerá a los clientes el estilo y la versatilidad de un coche de cinco puertas.

A la hora de asumir el proyecto de crear un cinco puertas basado en el Cruze sedán, el equipo de ingeniería y diseño de Chevrolet tuvo en cuenta lo heterogéneo que es el perfil de clientes en el mercado de los compactos de cinco puertas. El resultado es un coche que no tiene nada que envidiar a la principal competencia en Europa.

Con el atrevido y expresivo diseño de Chevrolet, el Cruze 5P combina un amplio habitáculo de estilo fluido con una oferta de eficientes motores gasolina y diésel. En cuanto a la seguridad, el Cruze 5P también ofrece una gran relación calidad-precio, con un completo equipamiento de seguridad de serie en todos los modelos.

Todos los Cruze 5P incluirán en su interior mejoras desarrolladas para el año modelo 2012 (MY12). Los clientes podrán elegir entre cuatro niveles de gama: LS+, LT, LT+ y LTZ.

Dinámica

Su gran anchura de vía, la estructura de la carrocería y el avanzado sistema de suspensión son esenciales para disfrutar de las excelentes prestaciones dinámicas y de tracción del Cruze 5P. El Cruze 5P tiene una estructura monocasco (BFI) fabricada con acero de alta resistencia que figura entre las más rígidas del segmento.

El monocasco BFI ofrece una plataforma óptima para lograr la conducción ágil y de gran respuesta, y aún así relajada, que ofrece el Cruze 5P. También incluye medidas diseñadas para amortiguar ruidos y vibraciones.

 

 

Motores gasolina y diesel

Los motores de gasolina de 1,6 y 1,8 litros tienen distribución variable. Las modificaciones del año modelo 2011 incluyen nuevos colectores de admisión en ambas unidades. Los ingenieros del tren motriz han elevado aún más la relación de compresión del motor de 1,6 litros y han ajustado la calibración del control del motor de 1,8 litros.

A 6.400 rpm, el motor de gasolina de 1,6 litros combinado con una transmisión manual ofrece una potencia de 124 cv. El motor de 1,8 litros ofrece 141 cv a 6.200 rpm. Su par máximo es de 176 Nm a 3.800 rpm. Ambos motores consumen 6,6 litros cada 100 kilómetros. El modelo de 1,6 litros emite 153 g/km de CO2, mientras que el de gasolina de 1,8 litros produce 155 g/km.

El turbodiésel de 2 litros disponible en todos los nuevos Cruze 5P y en el Cruze sedán de 2011, uno de los motores más potentes del segmento de los vehículos compactos, cuenta con mayor presión pico en la cámara de combustión y un sistema de sincronización de la cadena de distribución.
Entre las principales características de este motor figuran una excelente aceleración, un impresionante par de 360 Nm a 1.750 rpm y cumplimiento de la normativa sobre emisiones Euro 5 (147 gm/km de CO2). Alcanza los 163 cv a 3.800 rpm y una velocidad punta de 205 km/h cuando se combina con una transmisión manual. Requiere 8,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Todos los motores ofrecen la opción de una transmisión manual, o bien automática de seis velocidades.

La seguridad, una prioridad máxima

Tanto en términos de materiales como en modo de fabricación, el Cruze 5P representa una importante mejora frente al anterior compacto de este segmento de Chevrolet. La estructura del Cruze 5P es prácticamente idéntica a la del Cruze sedán, que obtuvo una calificación de cinco estrellas EuroNCAP.
Se han incluido diversos sistemas electrónicos para evitar accidentes. En una situación de emergencia, el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el Sistema de Control de Tracción (TCS) y el Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de Frenada (EBD) ayudan al conductor a controlar el vehículo y a realizar con éxito maniobras que exijan aceleración o frenada.

Una de las principales características de la arquitectura del 5P en términos de seguridad es el monocasco sobre el que se construye el Cruze 5P, que se compone de una única unidad soldada hecha de vigas de longitud completa, planchas y secciones de caja. Las barras de las puertas, hechas de acero ultrarresistente, ofrecen una protección excelente en caso de impacto lateral.

Los seis airbags y los cinco cinturones de seguridad de tres puntos se controlan mediante el Módulo de Sensores y Diagnóstico (SDM) del coche, un dispositivo enlazado a los sensores ubicados en el parachoques delantero y el pilar B. Las sillas infantiles de seguridad se pueden fijar mediante el sistema ISOFIX.

Con el fin de reducir el riesgo de lesiones para el conductor en caso de un accidente, el conjunto de pedales plegables se retrae en caso de impacto moderado o fuerte. Por otra parte, el diseño del capó ofrece más espacio entre éste y el motor, lo que reduce en gran medida la posibilidad de que un peatón entre en contacto directo con el bloque del motor. El sistema de parachoques también se ha configurado para reducir la posibilidad de que los peatones sufran lesiones provocadas por los componentes estructurales del vehículo.

El lanzamiento en los mercados europeos comenzará este verano 2011.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Eligio Lombardero escribió
07/08/2011 00:33

yo me acabo de comprar uno ayer , espero que sea como pinta y que me de como minimo el mismo resultado que el que va a quedar en el taller que me recojen por este un Daewo Nubira compact 2.0 y 134 cv una maquina, 13 años conduciendolo y ni una queja desde luego repito con la marca. Saludos a todos y desde luego acepto comentarios al respecto.

HUMBERTO GUERRERO escribió
10/07/2011 03:36

BONITO LO BUENO LO VEREMOS AL USARLO

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad