X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Audi Q3: SUV, compacto y deportivo

PACO LAHUERTA. 08/07/2011 Es el miembro más joven de la poderosa familia Audi. Su trazado de líneas de estilo coupé pone de manifiesto su carácter deportivo

VALENCIA. Ya a primera vista es fácil identificar que el Q3 es el miembro más joven de la gran familia Audi: su trazado de líneas de estilo coupé pone de manifiesto su carácter deportivo. Las superficies de chapa elegantemente arqueadas están enmarcadas por líneas claramente definidas, mientras que los llamativos grupos ópticos confieren un toque especial al frontal y la trasera. Los faros en forma de cuña se pueden equipar con unidades de xenón plus y luz diurna LED. Con este opcional Audi suministra también las luces traseras con tecnología LED.

El Audi Q3 pesa en su versión básica 1.445 kilogramos. Su habitáculo, rígido, seguro y confortable acústicamente, integra un gran número de aceros ultrarresistentes. El capó también está realizado en aluminio, al igual que el portón del maletero, que envuelve los montantes e integra las ópticas traseras de diseño en una pieza, características típicas de los modelos Q de Audi. El valor Cx es de 0,32, es decir, inusualmente bajo. El SUV compacto mide 4,39 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,59 metros de alto.

Ofrece un amplio espacio en las cinco plazas; su ergonomía y calidad de los acabados vuelven a marcar nuevas pautas. Asimismo, gracias a la amplia gama de materiales y colores a elegir, los clientes no conocen límites a la hora de plasmar su estilo personal. Un gran arco, el llamado wrap-around, abarca desde la puerta del conductor hasta la puerta del acompañante: una característica de diseño de las grandes series de Audi.

EQUIPAMIENTO Y ACABADO

El maletero de este SUV compacto ofrece en sus medidas básicas un volumen de 460 litros, que aumenta hasta los 1.365 litros abatiendo el respaldo dividido de los asientos traseros. Las barras longitudinales del techo están incluidas de serie. Una gran variedad de equipamientos opcionales inteligentes, por ejemplo un paquete de maletero y una apertura de carga hacen que el uso diario del Q3 resulte aún más versátil y agradable.

El Audi Q3 se ofrece en España con tres niveles de acabado: El Audi Q3 Advance se sitúa como la versión de acceso a la gama. Por encima de éste, y con el mismo sobreprecio, encontramos el Audi Q3 Ambiente para aquellos clientes que buscan un mayor nivel de equipamiento orientado al confort interior y con una estética más elegante, y el Audi Q3 Ambition destinado a aquel cliente más dinámico que busca una estética más deportiva.

Ya el equipamiento de serie del Audi Q3 Advance es generoso: el equipo de sonido Chorus, así como un climatizador manual y un amplio paquete de sistemas de seguridad froman parte de su equipameinto de serie.

Las versiones superiores añaden al equipamiento de serie elementos como el equipo de radio Concert, con pantalla TFT de 6,5" escamoteable y lector de tarjetas SD, climatizador automático de 2 zonas, instalación básica Bluetooth o las llantas de aleación de 17".

El gran número de opciones de alta tecnología demuestra el excelente nivel del Q3: paquete de iluminación ambiental por LED (de serie en Ambiente), techo de cristal panorámico, paquete portaobjetos, asientos deportivos (de serie en Ambition), asientos con regulación eléctrica y calefacción, llave de confort para acceder al vehículo, arranque del motor a través de pulsador, ventanillas traseras oscurecidas y volante de cuero de tres radios de diseño específico Q. El sistema adaptive light para los faros xenón plus y el asistente para las luces de carretera iluminan la calzada de modo inteligente al caer la noche.

DOS MOTORIZACIONES

El Audi Q3 llega al mercado con dos motores TDI y dos TFSI. Todos cuatro cilindros combinan la inyección directa con la turbosobrealimentación, un sistema de recuperación de energía y un sistema de arranque y parada. Su rango de potencia abarca de los 140 CV a los 211 CV y todos ellos caracterizan por ser tan potentes como eficientes. En la versión de motor 2.0 TDI con 140 CV y tracción delantera, que se lanzará más adelante, el Q3 consumirá en promedio menos de 5,2 litros de combustible a los 100 km.

La versión TDI de 140 CV se combina con la tracción delantera, mientras el resto de motorizaciones se combinan con la tracción permanente integral quattro, la cual trabaja con embrague multidisco hidráulico; el TDI y el TFSI más potente incluyen de serie el S tronic de siete velocidades. El cambio de doble embrague, de diseño ultracompacto y ultrarrápido presenta una innovación que contribuye a seguir mejorando la eficiencia: si el conductor ha seleccionado el modo efficiency en el sistema Audi drive select, el S tronic permite que el deportivo SUV ruede libremente en las fases de deceleración. Audi ofrece levas de cambio en el volante con carácter opcional.

El Audi Q3, que se fabrica en la planta de Martorell (Barcelona). Su precio base es de 29.900 euros para el Q3 Advance 2.0 TDI con 140 CV.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad