X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El grupo cervecero Damm se hace con un 5% de Pescanova

07/07/2011

SANTIAGO DE COMPOSTELA (EP). El grupo cervecero Damm, a través de Corporación Económica Damm, se ha hecho con un 5% del capital social de Pescanova, donde controla un paquete de 972.366 acciones, que, a precios actuales de mercado, tiene un valor de 29,55 millones de euros. Las acciones de Pescanova retrocedieron este miércoles un 0,33%, hasta 30,4 euros.

La compañía que preside Demetrio Carceller incorporará un consejero en el órgano de administración de la empresa gallega tras esta operación, informaron a Europa Press en fuentes del grupo.

Para Damm, se trata de una participación financiera en una compañía que considera "interesante", con un modelo de negocio "innovador" en su sector.

En el sector alimentario, el grupo cervecero también controla el 9,55% de la multinacional Ebro Foods, donde mantiene su objetivo de alcanzar el 10%.

La desinversión de Novacaixagalicia, que llegó a ostentar más de un 30% del capital de Pescanova tras la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, ha conllevado cambios en la estructura accionarial de la compañía gallega.

El presidente del grupo, Manuel Fernández de Sousa-Faro, vendió esta misma semana a la firma luxemburguesa Luxempart el 5,1% del capital de la compañía alimentaria por 29,76 millones de euros.

En concreto, Fernández de Sousa-Faro cedió a este "inversor estratégico" en el mercado de bloques un total de 992.000 acciones de Pescanova a un precio unitario de 30 euros por acción, equivalente al paquete que previamente había adquirido el ejecutivo a Novacaixagalicia el 7 de junio.

Tras esta enajenación, el presidente de Pescanova ha pasado a detentar, entre acciones de titularidad directa e indirecta, una participación del 23,03% del capital social de la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad